El paracetamol es eficaz para reducir el dolor y la fiebre.
Está indicado para el alivio sintomático del dolor ocasional leve o moderado, como dolor de cabeza, dental, muscular (contracturas) o de espalda (lumbago) y en estados febriles.
Gelocatil está indicado en adultos y adolescentes mayores de 14 años.
Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Composición:
Cada comprimido contiene 650 miligramos de paracetamol, como principio activo.
Los demás componentes (excipientes) son estearato magnésico, povidona, sílice coloidal anhidra, almidón glicolato sódico (Tipo A) (origen: patata) y almidón pregelatinizado (origen: maíz).
Modo de empleo:
Adultos: Tomar 1 comprimido cada 4-6 horas, según necesidad, hasta un máximo de 6 comprimidos al día.
Adolescentes mayores de 14 años (peso 64-65 kg): Tomar 1 comprimido cada 4-6 horas, según necesidad, hasta un máximo de 5 comprimidos al día.
Pacientes con enfermedades del hígado: antes de tomar este medicamento tienen que consultar a su médico. Deben tomar la cantidad de medicamento prescrita por su médico con un intervalo mínimo entre cada toma de 8 horas. No deben tomar más de 3 comprimidos en 24 horas, repartidos en 3 tomas.
Pacientes con enfermedades del riñón: antes de tomar este medicamento tienen que consultar a su médico. Tomar como máximo 500 miligramos por toma. Debido a la dosis, 650 miligramos de paracetamol, estos pacientes no deben tomar este medicamento.
Este medicamento se toma por vía oral.