Dormirel 25 mg 16 comprimidos recubiertos
Dormirel es un medicamento que contiene el principio activo doxilamina.
La doxilamina pertenece a un grupo de medicamentos llamados antihistamínicos que tienen propiedades sedantes está indicado para el tratamiento sintomático del insomnio ocasional en adultos mayores de 18 años, particularmente cuando existe dificultad para conciliar el sueño.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.
Composición:
El principio activo es doxilamina. Cada comprimido contiene 25 mg de hidrogenosuccinato de doxilamina. Los demás componentes son: Núcleo del comprimido: celulosa microcristalina (E-460i), manitol (E-421), carboximetilalmidón sódico de patata, sílice coloidal anhidra y estearato de magnesio. Recubrimiento del comprimido: indigotina (E-132), hipromelosa (E-464), dióxido de titanio (E-171) y polietilenglicol.
Modo de empleo:
Adultos (mayores de 18 años): La dosis recomendada es de 1 comprimido (25 mg) administrado 30 minutos antes de acostarse. Si aparece somnolencia durante el día, se recomienda reducir esta dosis a medio comprimido (12,5 mg) o adelantar la toma para asegurar que transcurran al menos 8 horas hasta la hora de despertarse. No deberá administrarse durante un periodo superior a 7 días sin consultar al médico.
Menores de 18 años: Este medicamento no está recomendado para uso en niños menores de 18 años, a no ser que el médico lo prescriba expresamente. En este caso, no deberán sobrepasar la dosis máxima diaria de 1 comprimido (25 mg).
Uso en mayores de 65 años: No deberán sobrepasar la dosis máxima diaria de 1 comprimido (25 mg).
Pacientes con alguna enfermedad del higado o del riñón: Estos pacientes deberán tomar una dosis distinta, ajustada al grado de su enfermedad, que será determinada por el médico.