¿Sabes cómo mantener tu piel hidratada, sana y radiante en invierno? Con la llegada del frío y de los contrastes de temperatura, debemos prestar más atención a nuestra piel o, mejor dicho, habrá que adaptar los cuidados a la época invernal. Esto se debe porque la combinación de frío, aire, humedad y pasar del calor-frío y viceversa causa sequedad, deshidratación, enrojecimiento e incluso envejecimiento prematuro si no protegemos nuestra piel correctamente.
Las zonas más expuestas y, por tanto, las que necesitan un plus de protección son la cara, los labios y las manos. Esto no significa que dejamos a un lado la piel corporal ya que también necesita una buena capa de crema hidratante para evitar que se debilite y que aparezcan escamas. Ante esta situación, ¿Qué podemos hacer para cuidar y proteger la piel en invierno? ¿Cómo tenemos que adaptar nuestra rutina o qué cosméticos son más recomendados para el frío?
Desde Farmacia Ana Llusar te vamos a dar una guía básica de cómo cuidar la piel en época invernal. ¡Empecemos!
Pautas para cuidar la piel en invierno
- No usar agua caliente. Es muy tentador cuando hace frío, pero mejor evitarlo y usar agua templada. El agua caliente favorece la sequedad de la piel.
- Hidratar la piel a diario. Por norma general, debemos aplicarnos la hidratante a diario, en especial después de la ducha sobre la piel limpia y seca. Quienes tienen dermatitis atópica o psoriasis deben hacer hincapié a la hidratación para mantener la piel sana y libre de brotes.
- Exfoliación. Se recomienda exfoliar la piel una vez a la semana para eliminar las células muertas que se acumulan sobre la superficie. De esta forma conseguiremos una piel más suave, luminosa y sana. Eso sí, apuesta por exfoliantes suaves para no dañar la piel, en especial quienes la tienen sensible y reseca.
- Cuidar la alimentación. Apuesta por una dieta sana, equilibrada y variada donde no falten las frutas ni las verduras, ricas en vitaminas y minerales. Asimismo, debemos beber al menos un litro y medio de agua al día. Evidentemente, se debe evitar el tabaco y el alcohol.
- Protección de los labios. En invierno suelen resecarse y agrietarse. Para evitarlo, habrá que tener a mano un buen bálsamo labial. Aplícatelo tantas veces sea necesario. Dos recomendaciones: Neutrogena Bálsamo labial y nariz o Letibalm bálsamo reparador nariz y labios.
- Crema de manos. Otro imprescindible en invierno es la crema de manos. El uso del gel hidroalcohólico, el lavado frecuente y el frío favorecerán su deshidratación. Por tanto, aplícate la crema de manos tantas veces como sea necesario para evitar las grietas y las heridas.
Además de estas recomendaciones, te recordamos que deberás escoger los cosméticos en función de tu tipo de piel. Deberás tener en cuenta también los principios activos y las texturas de los productos. Solo así conseguirás tener una piel sana y bonita. Y no te olvides de usar el fotoprotector facial.
Iniciar sesión