Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Guía básica para cuidar la piel en invierno

ene 5, 2022

¿Sabes cómo mantener tu piel hidratada, sana y radiante en invierno? Con la llegada del frío y de los contrastes de temperatura, debemos prestar más atención a nuestra piel o, mejor dicho, habrá que adaptar los cuidados a la época invernal. Esto se debe porque la combinación de frío, aire, humedad y pasar del calor-frío y viceversa causa sequedad, deshidratación, enrojecimiento e incluso envejecimiento prematuro si no protegemos nuestra piel correctamente. 

Las zonas más expuestas y, por tanto, las que necesitan un plus de protección son la cara, los labios y las manos. Esto no significa que dejamos a un lado la piel corporal ya que también necesita una buena capa de crema hidratante para evitar que se debilite y que aparezcan escamas. Ante esta situación, ¿Qué podemos hacer para cuidar y proteger la piel en invierno? ¿Cómo tenemos que adaptar nuestra rutina o qué cosméticos son más recomendados para el frío?

Desde Farmacia Ana Llusar te vamos a dar una guía básica de cómo cuidar la piel en época invernal. ¡Empecemos!

Pautas para cuidar la piel en invierno

  • No usar agua caliente. Es muy tentador cuando hace frío, pero mejor evitarlo y usar agua templada. El agua caliente favorece la sequedad de la piel. 
  • Hidratar la piel a diario. Por norma general, debemos aplicarnos la hidratante a diario, en especial después de la ducha sobre la piel limpia y seca. Quienes tienen dermatitis atópica o psoriasis deben hacer hincapié a la hidratación para mantener la piel sana y libre de brotes. 
  • Exfoliación. Se recomienda exfoliar la piel una vez a la semana para eliminar las células muertas que se acumulan sobre la superficie. De esta forma conseguiremos una piel más suave, luminosa y sana. Eso sí, apuesta por exfoliantes suaves para no dañar la piel, en especial quienes la tienen sensible y reseca. 
  • Cuidar la alimentación. Apuesta por una dieta sana, equilibrada y variada donde no falten las frutas ni las verduras, ricas en vitaminas y minerales. Asimismo, debemos beber al menos un litro y medio de agua al día. Evidentemente, se debe evitar el tabaco y el alcohol. 
  • Protección de los labios. En invierno suelen resecarse y agrietarse. Para evitarlo, habrá que tener a mano un buen bálsamo labial. Aplícatelo tantas veces sea necesario. Dos recomendaciones: Neutrogena Bálsamo labial y nariz o Letibalm bálsamo reparador nariz y labios
  • Crema de manos. Otro imprescindible en invierno es la crema de manos. El uso del gel hidroalcohólico, el lavado frecuente y el frío favorecerán su deshidratación. Por tanto, aplícate la crema de manos tantas veces como sea necesario para evitar las grietas y las heridas. 

Además de estas recomendaciones, te recordamos que deberás escoger los cosméticos en función de tu tipo de piel. Deberás tener en cuenta también los principios activos y las texturas de los productos. Solo así conseguirás tener una piel sana y bonita. Y no te olvides de usar el fotoprotector facial

Deja un comentario

Iniciar sesión


Categorías

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse