Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

RENERVIX GEL OFTALMICO 15 ENVASES 0,6 ML

Marca:

Acelera los procesos de reparación de las terminaciones nerviosas de la córnea

  • Sin conservantes
  • Compatible con lentes de contacto
Lee masShow less
29,90 €
Referencia:
217973
Favorito0
A lista de deseos
Descripción

Composición Hialuronato de sodio reticulado 0,3 %, vitamina B12 (cianocobalamina) 0,05 %, vitamina B6 (clorhidrato de piridoxina) 0,05 %, taurina 0,5 %, sorbitol, citrato trisódico, cloruro de sodio, cloruro de potasio, cloruro de magnesio, fosfato de sodio dibásico, fosfato de sodio monobásico, hidróxido de sodio, agua para preparaciones inyectables.

Envase Una caja de Renervix® contiene 15 monodosis reutilizables de 0,6 ml.

¿Qué es Renervix®? Renervix® es un gel oftálmico con una formulación única que, tras su instilación, proporciona un alto nivel de confort sin causar las molestias de los geles convencionales. Las vitaminas del grupo B (B6 y B12) ayudan a prevenir las enfermedades oculares degenerativas. De hecho, en varias patologías oculares se ha observado un déficit de estas vitaminas. Su presencia en Renervix® ayuda y acelera los procesos de reparación de las terminaciones nerviosas de la córnea, mejorando significativamente los síntomas corneales. La taurina, un aminoácido esencial fisiológicamente presente en la película lagrimal, ayuda a contrarrestar el estrés oxidativo en las células epiteliales. El hialuronato de sodio reticulado ofrece una viscoelasticidad especial que, al formar una película viscoelástica protectora, permite que la fórmula permanezca en la superficie ocular durante un periodo de tiempo prolongado. El hialuronato de sodio reticulado además hidrata la superficie ocular y contribuye a la reparación fisiológica del tejido epitelial corneal.

¿Para qué se utiliza? Renervix® está indicado: - en casos de abrasiones de la superficie ocular o después de una cirugía ocular (p. ej., cirugía de cataratas, cirugía refractiva, trasplante de córnea) y, en general, en todos los casos en los que la superficie ocular requiera protección y ayuda para la reepitelización mediante una película viscoelástica con gran efecto calmante; - en casos de neuropatía corneal, p. ej., acompañada de ojo seco severo o diabetes; - en todos los casos que requieran ayuda para restaurar la sensibilidad corneal y aliviar los síntomas dolorosos.

¿Cuándo no debe utilizarse? Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula u otras sustancias químicas relacionadas. Precauciones de uso Renervix es solo para uso externo. Renervix® no debe utilizarse inmediatamente antes de la administración de medicamentos con fines terapéuticos ni durante los diez minutos posteriores a la aplicación de cualquier tratamiento farmacológico tópico. ¿Con qué frecuencia y durante cuánto tiempo se debe utilizar Renervix®? Instile 1-2 gotas de gel oftálmico en el saco conjuntival de cada ojo dos veces al día o según lo recomendado por su oftalmólogo.

¿Cómo aplicar Renervix®? Para reducir el riesgo de contaminación durante el uso, la bolsa de aluminio solo debe abrirse inmediatamente antes de usar el producto. Separe una monodosis de la tira. Para abrir la monodosis, gire la lengüeta superior para retirarla y colóquela con cuidado sobre una superficie limpia para que pueda volver a tapar la monodosis y reutilizarla. Instile 1-2 gotas en cada ojo, dejándolas caer desde arriba y evitando que la monodosis toque las pestañas o la superficie ocular. Vuelva a tapar la monodosis inmediatamente después de la aplicación introduciendo la lengüeta.

Renervix® es compatible con lentes de contacto. Efectos no deseados En raras ocasiones se observa una ligera visión borrosa tras la instilación, debido a la viscosidad de la solución. Sin embargo, esta sensación desaparece muy rápidamente. En muy raras ocasiones pueden producirse casos de intolerancia (sensación de quemazón o irritación) que, en cualquier caso, no tiene consecuencias y no requiere cambios en el tratamiento. Recomendamos que se ponga en contacto con su oftalmólogo si los síntomas persisten. Seguir las indicaciones proporcionadas en estas instrucciones de uso reducirá el riesgo de efectos no deseados. Vida útil y conservación Renervix® debe conservarse a una temperatura entre 2°C y 25°C. Cada monodosis se puede volver a cerrar, permitiendo así administraciones repetidas. Sin embargo, dado que la solución no contiene conservantes, debe utilizarse en las 24 horas siguientes a la primera apertura. Precaución No utilice el gel oftálmico después de la fecha de caducidad que aparece en el envase.

Mantener fuera de la vista y del alcance de los niños.

El color rojo del gel se debe a la presencia de vitamina B12 (cianocobalamina) y no indica deterioro del producto. Cuando se utiliza junto con lentes de contacto, el gel las puede teñir, siendo la tinción temporal y sin causar daño en las lentes.

Fabricante: ALFA INTES Industria Terapeutica Splendore S.r.l. Via Fratelli Bandiera, 26 80026 Casoria (Italia) Distribuído em Portugal por: BRILL PHARMA, S.L. C/ Munner, 8 - 08022 Barcelona (España) gel oftálmico monodosis reutilizables

Lee masShow less
Detalles del producto
217973

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse