Verufil solucion topica 15 ml
Verufil está indicado en el tratamiento para quitar verrugas, callos, callosidades y durezas.
Verufil contiene como ingredientes activos ácido salicílico y ácido láctico. Estos dos ingredientes tienen propiedades descamantes, por lo que cuando se aplican sobre los callos, callosidades o durezas logran desprender las capas de células muertas que los forman. En el caso de las verrugas, actúa eliminando las células infectadas por el virus del papiloma humano, que es el responsable de que aparezca la verruga.
Composición:
Los principios activos son ácido salicílico 0,15g por ml y ácido láctico 0,15g por ml.
Los demás componentes (excipientes) son: collodión flexible.
Modo de empleo:
Siga exactamente las instrucciones de administración de Verufil indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
- Recuerde aplicarse su medicamento.
- Antes de aplicar Verufil, lavar con jabón la zona a tratar, aclarar y secar con una toalla limpia.
- En caso de verruga, callo, callosidad o dureza rebelde, se aconseja poner la zona afectada en remojo en agua tibia para facilitar el tratamiento. Secar con una toalla limpia.
- A continuación, aplicar Verufil sobre la verruga, callo, callosidad o dureza con la ayuda del pincel aplicador, asegurándose que la zona a tratar quede cubierta con Verufil. El pincel aplicador permite una aplicación precisa del medicamento sobre la verruga, callo, callosidad o dureza evitando que el líquido rebose sobre la piel sana. No obstante, puede protegerse la piel sana circundante con una fina capa de vaselina.
- Dejar secar hasta que aparezca una película blanca.
- Para evitar que la verruga, callo, callosidad o dureza estén expuestos a roces, se aconseja proteger la zona con un apósito adhesivo.
- Este procedimiento se repetirá una vez al día hasta que la verruga, callo, callosidad o dureza desaparezca.
Si estima que la acción de Verufil es demasiado fuerte o débil comuníqueselo a su médico o farmacéutico.