TANTUM VERDE es un producto para adultos y niños mayores de 6 años y está orientado al tratamiento local sintomático para el alivio de dolor e irritación de la boca o garganta utilizando hidrocloruro de bencidamina como principio activo.
TANTUM VERDE no precisa de prescripción médica y no debe ingerirse ningún alimento ni beber ningún líquido hasta después de 1 hora de su utilización.
TANTUM VERDE pastillas de eucalipto es una solución al dolor de garganta y boca con buen sabor, ya que sus pastillas para chupar están disponibles en varios sabores refrescantes y frescos.
ACCIÓN Y MECANISMO: Analgésico, antiinflamatorio. Derivado benzoimidazólico. Actúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas.
INDICACIONES: faringitis, estomatitis. tratamiento sintomático para el alivio del dolor e irritación de la boca y garganta (dolor de garganta).
Colutorio: Alivio local sintomático del dolor e irritación de la garganta, boca y encías que cursen sin fiebre.
Pulverizador bucal: Alivio local sintomático de las irritaciones de la garganta y de la boca que cursen con dolor y sin fiebre.
COMPOSICIÓN:
TANTUM VERDE 3 mg PASTILLAS PARA CHUPAR SABOR MENTA
PRINCIPIO ACTIVO: BENCIDAMINA (ESTOM) 3 MILIGRAMOS. AMARILLO DE QUINOLEINA (E-104) (EXCIPIEN 0.035 MILIGRAMOS. ASPARTAMO (E-951) (EXCIPIENTE) 3.5 MILIGRAMOS
CÓMO TOMAR TANTUM VERDE:
Siga exactamente las siguientes instrucciones de administración de Tantum verde, a no ser que su médico le haya dado otras distintas.
La dosis normal es:
Adultos y niños mayores de 6 años: una pastilla para chupar 3 veces al día. No tome más de 3 pastillas para chupar al día.
Niños de 6 a 11 años: este medicamento debe ser siempre administrado bajo la supervisión de un adulto.
La forma farmacéutica de pastillas para chupar no debe darse a niños menores de 6 años de edad.
Tantun verde no debe tomarse durante más de 7 días.
Forma de administración:
Uso bucofaríngeo.
Deje disolver lentamente una pastilla para chupar en la boca.
No tragar.
No masticar.
CONTENIDO DEL ENVASE:
Este medicamento se presenta como pastillas para chupar cuadradas de color verde amarillo, con una cavidad central, y envueltas en papel.
Cada envase contiene 20 ó 30 pastillas para chupar.
Puede que no se comercializaen todos los tamaños de envase.