Strepsils es un medicamento de la familia de los antisépticos. Utilizado para aliviar síntomas de infecciones leves en la boca y garganta.
Especialmente indicado para adultos y para niños a partir de los 6 años de edad. Consulte a su médico si los síntomas no remiten luego de 2 días de tratamiento.
Composición:
Los principios activos son amilmetacresol y alcohol 2,4-diclorobencílico.
Los demás componentes (excipientes) son:ácido tartárico, amarillo de quinoleína (E-104), esencia de limón, esencia de menta, sacarosa, glucosa, miel.
Este medicamento contiene sacarosa y glucosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento. Los pacientes con diabetes mellitus deben tener en cuenta que este medicamento contiene 1,441 g de sacarosa y 0,976 g de glucosa por pastilla.
Modo de empleo:
Adultos: 1 pastilla cada 2 o 3 horas, cuando sea necesario, hasta un máximo de 8 pastillas en 24 horas.
Uso en niños: niños a partir de 6 años, 1 pastilla cada 2 o 3 horas, cuando sea necesario, hasta un máximo de 4 pastillas en 24 horas.
Uso bucofaríngeo, para disolver en la boca. Deje disolver lentamente una pastilla para chupar en la boca. No tragar, masticar ni morder.