Magnogene 45 comprimidos recubiertos
Pertenece al grupo de medicamentos denominado “suplementos minerales”.
Se emplea para la prevención de estados carenciales de magnesio que se manifiesten con debilidad y calambres musculares que pudieran producirse en adultos y niños mayores de 12 años de edad.
Ante cualquier duda consulte a su médico o farmacéutico de confianza.
Composición:
Cada comprimido recubierto contiene 53 mg de magnesio aportados por 125,06 mg de hidróxido de magnesio; 7,17 mg de bromuro de magnesio y 0,34 mg de fluoruro de magnesio.
Los demás componentes (excipientes) son: cloruro de sodio, yoduro de sodio, lactosa, almidón de maíz, povidona, macrogol 4000/10000, talco, estearato de magnesio, dispersión al 30% de copolímero de ácido metacrílico acrilato de etilo (1:1), carbonato de calcio, sacarosa, goma arábiga, dióxido de titanio (E-171), macrogol 6000.
Modo de empleo:
La dosis media recomendada para adultos y niños mayores de 12 años es de 2 comprimidos recubiertos, 2 veces al día después de las comidas, tragados con algún líquido (212 mg de magnesio al día).
Mayores de 65 años, niños menores de 12 años y pacientes con enfermedades de riñón deben consultar al médico Si los síntomas empeoran o no mejoran en 15 días debe consultar al médico.
Este medicamento se administra por vía oral. No tomar con el estómago vacío, ya que puede producir diarrea.