Anso pomada rectal 50 g
Anso pomada, es un medicamento antihemorroidal tópico, para el tratamiento local de hemorroides internas y externas.
No utilice Anso pomada rectal si presenta infecciones en la zona afectada.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de usar un medicamento.
Composición:
Los principios activos de este medicamento son el pentosano polisulfato sodio, el acetónido de triamcinolona y el hidrocloruro de lidocaína.
Cada 100 g de pomada rectal contienen: 1 g de pentosano polisulfato sodio; 0,01 g de triamcinolona acetónido y 2 g de lidocaína hidrocloruro.
Los demás componentes (excipientes) son: Alcohol cetoestearílico, cetoestearilsulfato de sodio, aceite de ricino polioxietilenado, butil hidroxianisol (E320), ácido cítrico (E330), macrogol eter cetoestearílico, oleato de decilo, parahidroxibenzoato de isobutilo, parahidroxibenzoato de butilo, parahidroxibenzoato de bencilo, parahidroxibenzoato de etilo (E214), parahidroxibenzoato de propilo (E216), sorbitol (E420i), propilenglicol, ácido edético, timol, hexetidina y agua purificada.
Modo de empleo:
Antes de la aplicación de ANSO debe limpiarse la zona afectada con agua templada y un jabón suave. Secar y aplicar la pomada.
Como norma general, aplicar de 1 a 3 veces al día una fina capa de pomada sobre la zona a tratar.
Debe aplicar un volumen de pomada rectal en la región anal con un dedo, utilizando la punta del dedo para vencer la resistencia del esfínter. Lávese bien las manos después de su empleo.
Si la pomada se ha de aplicar en el interior del recto, enrosque en el tubo el aplicador adjunto e inserte la punta en el ano. A continuación, aplique una pequeña cantidad de pomada ejerciendo una ligera presión sobre el tubo.
Se recomienda hacer las aplicaciones después de la evacuación intestinal.
Si estima que la acción de ANSO es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.