Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Recomendaciones para tratar las quemaduras solares

ago 6, 2025

En verano pasamos horas y horas en la piscina, en la playa o de excursión por el campo o la montaña. Esto quiere decir que estamos más expuestos a la radiación ultravioleta, lo que conlleva un riesgo para nuestra piel si no la protegemos correctamente del sol. ¿Cuáles son las consecuencias? Enrojecimiento, dolor, hinchazón, incomodidad… En otras palabras, podemos sufrir quemaduras solares, que aparecen cuando la piel se expone demasiado al sol. 

Esta exposición excesiva causará inflamación y daños en las células de la piel, lo que puede provocar descamación en la piel. Es importante destacar que la radiación UVB son los responsables de las quemaduras solares mientras que la radiación UVA provoca daños a largo plazo (fotoenvejecimiento). 

Para prevenir esta situación, será fundamental usar correctamente el fotoprotector solar. Por tanto, aplícatelo entre 20-30 minutos antes de exponerte al sol y repite la aplicación cada dos horas o tras salir de bañarte o sudar. Aplícatelo en todas las zonas del cuerpo que vayan a ser expuestas al sol, sin olvidarte de ninguna como la nuca, orejas o los pies. Además, escoge un protector solar resistente al agua para estar protegido mientras te bañas en la piscina o en el mar. 

¿Qué ocurre si sufres una quemadura solar? Desde Farmacia Ana Llusar te contamos qué debes hacer. 

Consejos para tratar las quemaduras solares

Evitar la exposición solar. Para evitar daños mayores, una vez que te has quemado, deberás proteger esa zona evitando que le vuelva a dar el sol. Permanece en la sombra o en casa. De hecho, deberás permanecer a la sombra en cuanto notes los primeros signos.

Enfriar la zona quemada. Cuando llegues a casa, date una ducha de agua fresquita, no fría, para calmar la piel. Evita el agua caliente ya que puede irritar más la piel. 

Paños y compresas frías. También podrás ponerte paños o compresas frías y húmedas para reducir tanto el dolor como el calor e inflamación. Déjatelo entre 10-15 minutos. Es importante que no te pongas hielo en las quemaduras. 

Hidratación profunda. Ayuda a la regeneración de tu piel aplicando el after sun. Este producto es el más indicado ya que hidrata intensamente la piel quemada a la vez que proporciona confort y alivio. En nuestra farmacia online tenemos a la venta Isdin After Sun loción efecto inmediato en formato spray y Nuxe leche refrescante para después del sol

En caso de que la quemadura solar te provoque dolor de cabeza, fiebre, escalofríos y fatiga y, además, tengas una ampolla grande, deberás acudir a urgencias. 

Deja un comentario

Iniciar sesión


Categorías

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse