¿Problemas digestivos en verano? Los cambios de rutina, la modificación tanto de las comidas como de los horarios de las mismas, las comidas fuera de casa, los viajes… Todo ello favorece la aparición de diarreas, estreñimiento, malestar estomacal, acidez o vómitos, entre otros problemas digestivos. Quienes los han sufrido alguna vez, sobre todo en verano, sabrán lo realmente molestos que son, incluso llegando a estropear nuestras deseadas vacaciones.
Si no quieres que un problema digestivo amargue tus días de desconexión y relax, toma nota de los consejos que te vamos a dar desde Farmacia Ana Llusar. ¡Descubre cómo cuidar tu salud digestiva!
Recomendaciones para cuidar tu salud digestiva en verano
Alimentos ricos en fibra. Añade a tu dieta alimentos ricos en fibra. En verano, es verdad, que esto se puede complicar, sobre todo cuando estamos de vacaciones. Pero, siempre que puedas, inclúyelos. Prioriza frutas frescas con piel, cereales integrales y vegetales crudos. También las legumbres.
Controlar las cantidades. Cuidado con los excesos culinarios. Causan malestar estomacal. Además, dificultan la digestión, provocando ardor, acidez y distensión abdominal. Es preferible cinco comidas al día ligeras que dos o tres copiosas.
Hidratación. Bebe suficiente agua ya que favorece la buena digestión. El agua ayuda a ablandar y a mover los alimentos a través del sistema digestivo, lo que previene el estreñimiento. También puedes añadir zumos naturales, caldos, sopas o infusiones que contribuyen a mantener la hidratación. En su lugar, limita el consumo de refrescos y bebidas azucaradas porque empeoran la acidez.
Horarios de comida. Ya sabemos que en verano se modifican los horarios de comida, sobre todo cuando estamos de vacaciones. Sin embargo, salvo esas excepciones, lo recomendable es seguir mantenimiento unos horarios de comida en verano.
Cocinar al vapor, horno o plancha. Opta por una cocina más ligera priorizando alimentos cocinados al vapor, horno y plancha. Además, prescinde de grasas, salsas y picante.
Limita determinados alimentos y bebidas. Por un lado, reduce el consumo de dulces, azúcares y grasas saturadas. Contribuyen a la pesadez de estómago. Por otro lado, limita el consumo de alcohol ya que irrita las mucosas del sistema digestivo y puede agravar la acidez y la inflamación.
Rutina deportiva. La actividad física favorece el bienestar digestivo. Mantén tu rutina incluso en vacaciones. Por ejemplo, si vas a la playa, aprovecha para caminar por la orilla del mar. También opta por subir y bajar las escaleras en lugar de usar el ascensor.
Complementos alimenticios para tu salud digestiva
Añade un complemento alimenticio a tu dieta con probiótico para cuidar el equilibrio de tu flora intestinal. Un ejemplo es Lactoflora protector intestinal fresa 10 viales, indicado para el bienestar digestivo y contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
Otro complemento que aporta bienestar digestivo completo reduciendo la hinchazón, los gases y las náuseas es Aquilea digestivo 30 comprimidos masticables.
Iniciar sesión