Muchas personas experimentan una caída capilar más acentuada durante el otoño. Este período del año se caracteriza por cambios en el clima y la luz solar, lo que puede influir en la salud del cabello. Existen varias razones por las que ocurre este fenómeno. Entre ellas:
- Cambio de temperatura. La llegada del frío y los cambios de humedad pueden afectar la salud del cuero cabelludo, llevando a un aumento en la caída del cabello.
- Estrés. La transición entre estaciones a menudo provoca un aumento en los niveles de estrés, lo que puede resultar en una mayor caída del cabello.
- Alimentación desequilibrada. Una dieta desequilibrada puede afectar a la salud capilar ya que nuestro cabello no recibirá los nutrientes necesarios para que luzca sano y radiante.
- Daño capilar en verano. Venimos de una época donde nuestro cabello ha sufrido, sobre todo si no le hemos cuidado y protegido correctamente. La exposición solar, el cloro del agua y la sal del mar son algunos de los enemigos de nuestro cabello y, por tanto, los culpables de que nuestro cabello esté dañado.
Si has notado una caída capilar más acentuada con la llegada del otoño, es momento de actuar. En Farmacia Ana Llusar tenemos a tu disposición una amplia variedad de complementos nutricionales que tienen por objetivo frenar la caída capilar. Estos productos contienen vitaminas tan importantes como la biotina, complejo vitamínico que promueve el crecimiento del cabello y fortalecer los folículos pilosos. La biotina puede mejorar la estructura de la queratina, que es fundamental para un cabello sano.
En cuanto a los minerales, destacar el zinc y el hierro, fundamentales para la salud del cabello. El zinc, en particular, es conocido por su capacidad para ayudar en la reparación y el crecimiento del tejido capilar.
¡Entra en nuestra sección de cabello y uñas para descubrir todas las opciones disponibles!
Complementos nutricionales para la caída capilar
Pure Encapsulations vitaminas para piel, cabello y uñas. Complemento alimenticio que contiene 10 vitaminas y 5 minerales altamente biodisponibles combinados con silicio de extracto de bambú, coenzima Q10 y té verde para el cuidado del pelo, piel y uñas. Entre sus vitaminas destacan la biotina, que contribuye al mantenimiento del cabello y la piel en condiciones normales. Además, la vitamina C contribuye a la formación normal del colágeno mientras que el selenio contribuye al mantenimiento de las uñas en condiciones normales.
Complidermol5 Alfa Plus. Suplemento alimenticio para evitar y frenar la caída del cabello tanto en hombres como en mujeres. Estimula la síntesis de queratina, favoreciendo la regeneración del cabello a la vez que frena su caída. Además, incluye hierro, selenio o zinc. Gracias a su composición, se logra reducir la falta de nutrientes esenciales que suceden en determinadas etapas de la vida.
Iraltone Forte Pack. Complemento alimenticio indicado para la caída capilar aguda o estacional. También para quienes tienen el cabello debilitado, fino, frágil y apagado, así como las uñas debilitadas y frágiles. Gracias a su aporte en L-Cistina, glutatión, vitaminas B5 y B6, cobre y zinc que favorece el mantenimiento del cabello y uñas. La vitamina B6 participa en la síntesis de cisteína, aminoácido constituyente de la queratina del pelo y uñas.
¡Encuentra los mejores tratamientos para la caída capilar en Farmacia Ana Llusar! Si necesitas ayuda para encontrar tu complemento nutricional u otro tratamiento para la caída capilar estacional, contacta con nosotros.
Iniciar sesión