Nos encontramos en la recta final de las vacaciones. En los próximos días tocará volver a la rutina, lo que significa vuelta a los madrugones, a las prisas para llevar a los niños al colegio, el regreso a la oficina….
Algunas personas se adaptan sin problemas mientras que a otras se les hace más cuesta arriba. De hecho, pueden sufrir el síndrome postvacacional, también conocido como depresión postvacacional. Se trata de un proceso adaptativo, nuestro organismo necesita unos días o semanas para adaptarse de nuevo a los horarios y a las rutinas tras las vacaciones.
¿Quiénes tienen más riesgo de sufrir este síndrome? Las personas que tienen vacaciones largas, quienes no descansan correctamente, quienes sufren de estrés tanto antes como después de las vacaciones y las personas que tienen falta de motivación laboral.
La vuelta a la rutina puede provocar debilidad, problemas de insomnio y de concentración, irritabilidad, tristeza, negatividad… Para ayudarte, desde Farmacia Ana Llusar te dejamos una serie de consejos para prevenir el síndrome postvacacional.
Tips para prevenir el síndrome postvacacional
- Regresar a casa unos días antes de empezar a trabajar y, en el caso de los niños, el colegio.
- Horarios. Estos días previos a la vuelta a la rutina utilizarlos para ir recuperando los horarios de forma progresiva antes de irnos de vacaciones. En el caso de los niños, deberán ir recuperando los horarios de comidas y de sueño para que se adapten mejor a la vuelta al cole.
- Hábitos alimenticios. En verano, sobre todo en vacaciones, es normal dejar a un lado la alimentación sana y equilibrada. Aprovechamos esos días de relax y desconexión para saltarnos la dieta. Aprovecha estos días previos para ir recuperando tu alimentación equilibrada y saludable. Tu salud te lo agradecerá.
- Deporte. Otra rutina que solemos abandonar durante la época estival es el ejercicio físico. Reintroduce el ejercicio físico, pero recuerda hacerlo poco a poco. Y si no hacías deporte, aprovecha septiembre para introducir este hábito saludable en tu rutina. Es una fantástica forma de cuidar de tu salud tanto física como mental.
- Objetivos. Septiembre es una buena época para comenzar nuevos objetivos. Eso sí, deberás ser realista. Por ejemplo, con el inicio del nuevo cuerpo, puedes marcarte el objetivo de cuidar más de tu salud, empezar un nuevo deporte, apuntarte a un curso…
- Disfruta de tu tiempo libre. Aprovecha tu tiempo libre para reunirte con familiares y amigos. También para hacer aquellas cosas que te gustan y que te ayudan a relajarte como pintar, escuchar música, dar un paseo…
¿Falta de energía con la vuelta al trabajo? ¿Estrés y ansiedad por volver a la oficina? ¿Problemas para conciliar el sueño? Si sufres el síndrome postvacacional, en Farmacia Ana Llusar encontrarás complementos alimenticios que te proporcionarán esa ayuda extra que necesitas. Desde multivitamínicos hasta complementos para combatir el insomnio o productos para estar más tranquilos. Si necesitas más información, contacta con nosotros.
Iniciar sesión