Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Caída capilar en primavera ¡Prepárate!

mar 27, 2024

¡Cuida tu salud capilar esta primavera! Durante estos meses es posible que notes un aumento en la pérdida de cabello, lo cual puede resultar preocupante. Es cierto que, en principio, no debes temer nada ya que ese cabello caído será sustituido por uno nuevo. 

Pero ¿qué produce la caída capilar en primavera? Puede atribuirse a diferentes factores. Uno de los principales es el ciclo de crecimiento del cabello. Durante ciertas épocas del año, el cabello puede entrar en una fase de reposo o caída más activa, lo que resulta en una mayor pérdida de cabello. 

A esto tenemos que sumar el cambio estacional. El cuerpo humano responde a los cambios en las estaciones, y la transición de invierno a primavera puede desencadenar la caída capilar. Otro es la exposición solar. A medida que el clima se vuelve más cálido, es probable que pases más tiempo al aire libre, lo que puede exponer tu cabello a los dañinos rayos UV. Por último, destacar los cambios hormonales. Algunas personas experimentan cambios hormonales durante la primavera, lo que puede influir en la salud capilar.

Si te sientes identificado/a con esta situación y en primavera notas una caída más acentuada de tu cabello, desde Farmacia Ana Llusar te contamos cómo combatir la pérdida de cabello. Además, te dejamos una lista de complementos anticaída disponibles en nuestra farmacia online. 

Estrategias para manejar la caída capilar en primavera

  • Alimentación saludable. Consumir una dieta rica en nutrientes esenciales como hierro, proteínas y ácidos grasos Omega-3 puede promover la salud del cabello.
  • Cuidado del cuero cabelludo. Mantener el cuero cabelludo limpio y bien cuidado puede ayudar a reducir la caída capilar.
  • Protección solar. Utilizar sombreros o productos para el cabello con protección UV puede proteger tu cabello de los efectos dañinos del sol.

Junto a estas medidas, te recomendamos incluir un complemento alimenticio anticaída en tu alimentación. En nuestra farmacia online encontrarás: 

HAIR CONTROL INTENSIVE. Suplemento nutricional que contribuye a frenar la caída y fortalecer la salud del cabello en periodos de mayor caída. Formulado con alta concentración de extractos de serenoa , ortiga, pygeum africanuma y té verde que actúan como inhibidores naturales de la 5-alfa reductasa, enzima que acelera la caída del cabello. Además, contiene minerales como el zinc y el cobre que contribuyen al mantenimiento del cabello y vitamina B6 que aporta nutrición.

IRALTONE AGA PLUS PACK. Complemento alimenticio para el manejo de la caída capilar crónica severa. Recomendado por hombres y mujeres como complemento a los tratamientos de caída del cabello de origen androgenética. Incorpora Serenoa repens y Cucurbita pepo, que actúan específicamente sobre la caída capilar crónica severa. Enriquecido con vitaminas y minerales que contribuyen al mantenimiento del cabello en condiciones normales, tales como biotina (vitamina B7), zinc y cobre, junto con la cistina, elemento importante constitutivo de la fibra.

A estos complementos alimenticios tenemos que sumar los parches de VALY ION PATCH HAIR. Se trata de un parche capilar con iontoforesis que ayuda a reducir la caída capilar estacional y androgénica que estimula la densidad y el crecimiento del cabello y, además, fortalece y le aporta brillo al cabello. 

Importante: si la caída capilar persiste o te preocupa, considera consultar a un dermatólogo para obtener orientación profesional.

Deja un comentario

Iniciar sesión


Categorías

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse