Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Descubre cómo cuidar tu piel en otoño y mantenerla radiante

oct 18, 2023

¡Mantén tu piel sana cuidándola diariamente! Tras pasar unas temperaturas más propias del verano que del otoño, esta semana bajan los termómetros para dejarnos un tiempo más propio de la época. Estos cambios sumados a la humedad y a otros factores ambientales del otoño pueden afectar a la salud y a la apariencia de nuestra piel. Por eso es tan importante tener una rutina diaria que nos ayude a proteger y mantener sana nuestra piel. 

Al igual que en verano hay que tener cuidado con el sol, ahora toca proteger nuestra piel del frío y de las bajas temperaturas, sobre todo tenemos que cuidar nuestro rostro ya que es la parte más expuesta al exterior, al igual que nuestras manos. En este caso, la hidratación es fundamental para evitar la sequedad. 

Para ayudarte a lucir una piel radiante y sana en otoño, desde Farmacia Ana Llusar te dejamos algunos consejos claves. 

Tips para cuidar tu piel en otoño 

Hidratación. El otoño suele venir acompañado de una disminución en la humedad del aire, lo que puede causar sequedad en la piel. Es fundamental mantener una adecuada hidratación para contrarrestar este efecto. Utiliza una crema hidratante rica en ingredientes humectantes como el ácido hialurónico y la glicerina. Aplica la crema dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, después de limpiar tu rostro, para mantener tu piel nutrida y suave. También deberás aplicarte una hidratante corporal tras la ducha. 

Exfoliación suave. El cambio de estación también puede dejar nuestra piel opaca y con acumulación de células muertas. La exfoliación es clave para eliminar estas impurezas y promover la renovación celular. Utiliza un exfoliante facial suave una vez por semana para eliminar suavemente las células muertas y lucir una piel más luminosa y fresca.

Protección solar. Usa el fotoprotector solar durante todo el año. Incluye un solar específico para tu rostro en tu rutina facial. De esta forma, protegerás tu piel de la radiación UV y evitarás el envejecimiento prematuro de la piel (arrugas, manchas, pérdida de firmeza…). 

Protege tus labios. El bálsamo labial es tu gran aliado para mantener tus labios hidratados y libres de dolorosas grietas. Llévalo contigo a todos lados y utilízalo tantas veces sea necesario. Por el día, usa bálsamos labiales con SPF. Dos opciones para mantener tus labios hidratados son: Neutrogena bálsamo reparación inmediata y Dermo Suavina bálsamo labial

Hidrata tus manos. No olvides aplicar una crema hidratante en tus manos y llevar contigo un bote pequeño para aplicarla cuando sea necesario. Esto ayudará a mantener la piel de estas áreas suave y protegida. En nuestra sección de cremas de manos encontrarás las mejores opciones como el pack Neutrógena crema de manos que viene junto a un labial y a una loción hidratante corporal, ideal para manos secas y estropeadas. 

Siguiendo estos consejos fundamentales de hidratación, protección solar, exfoliación y cuidado de labios y manos, podrás mantener tu piel radiante y saludable durante toda la temporada. ¡No olvides escuchar las necesidades de tu piel y adaptar tu rutina de cuidado según sea necesario! Encuentra todo lo que necesitas para mantener tu piel sana e hidratada en nuestra farmacia online. 

Deja un comentario

Iniciar sesión


Categorías

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse