Esta Navidad evita la acidez de estómago

¡Listos para la Navidad! Nos encontramos a pocos días de comenzar las comidas y cenas navideñas, concretamente a dos días. Durante esta época del año dejamos a un lado los buenos hábitos alimenticios. En otras palabras, comemos y bebemos más de lo normal, lo que significa que es posible que nuestro estómago se resienta. De hecho, en Navidad es típico sufrir acidez de estómago, sobre todo los días clave.

¿Qué levante la mano quién haya sufrido acidez de estómago? Si alguna vez has sufrido esta dolencia sabrás que causa un malestar general capaz de estropear estas celebraciones. Por tanto, desde Farmacia Ana Llusar queremos ayudarte a disfrutar de unas navidades más saludables para evitar precisamente la acidez de estómago.

A continuación, te vamos a dar unas pautas para disfrutar de las comidas y cenas navideñas sin molestias en tu estómago. ¡Apunta!

Claves para evitar la acidez de estómago

  • Control de las cantidades. La principal causa de la acidez de estómago es comer mucho y muy deprisa. Por tanto, la primera regla es comer pequeñas cantidades, masticar bien y comer despacio. En otras palabras, disfruta de la comida y escucha a tu cuerpo. Deja de comer cuando ya no tengas hambre. Comer por comer, no.
  • Ropa holgada. En las comidas y cenas navideñas opta por prendas holgadas que no opriman el estómago. De esta forma, podrá realizar sus funciones con mayor comodidad.Olvídate de la ropa ajustada y de los cinturones.
  • Comida templada. Otra recomendación es no tomar los alimentos ni muy fríos ni muy calientes. Esto evitará que se irrite la pared del estómago. Además, come con tranquilidad, sin estrés, disfrutando cada bocado.
  • Evitar ciertos alimentos. Hay comidas y bebidas que favorecen la acidez de estómago como los fritos, alimentos grasos, comidas muy condimentadas, tomate, cítricos, chocolate, alcohol, té, café o bebidas con gaseosa o cafeína.
  • Disfrutar de la sobremesa. Tras la comilona, lo mejor es disfrutar tranquilamente de la sobremesa. No se recomienda hacer movimientos físicos intensos. Por ejemplo, después de la comida de Navidad o de Año Nuevo podrás salir a pasear tranquilamente junto con la familia.
  • Digestión y dormir. Debemos cenar entre dos o tres horas antes de acostarnos. Además, se recomienda poner un cojín debajo de la almohada para dormir un poco elevado. Así el ácido permanecerá en el estómago.

Antiácidos, tus aliados en Navidad

En nuestra sección de salud y bienestar encontrarás una serie de complementos alimenticios perfectos para aliviar rápidamente la acidez de estómago. Algunas opciones son:

RefluZero comprimidos. Complemento que trata la acidez y el reflujo gastroesofágico. Reduce rápidamente los síntomas asociados ayudando así a recuperar el bienestar. Combinación de sulfato de condroitina, ácido hialurónico e hidróxido de aluminio. Comprimidos que se disuelve en la boca.

Almax Forte 1.5G. Antiácido a base de almagato, una sustancia que neutraliza el ácido del estómago y que nos ayuda a liberar esa sensación tan molesta que causa la acidez y el ardor de estómago. Alivia los síntomas rápidamente porque neutraliza el ácido en 1 minuto. Suspensión oral.

Rennie comprimidos masticables. Neutraliza la acidez y el ardor de estómago. Su fórmula alivia de manera eficaz los síntomas de acidez de estómago. Con sacarina, por lo que no contiene azúcar. Sabor menta-limón.

Deja un comentario

Iniciar sesión