Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

¿Cómo proteger las cicatrices del sol?

jul 30, 2020

En verano hay que extremar las precauciones y protegerse del sol. Es fundamental ponerse protector solar cuando vamos a tomar el sol, pero sobre todo hay que proteger nuestras cicatrices del daño que éste puede ocasionarnos. Las cicatrices precisan de un cuidado específico en verano, especialmente si salimos a la playa o vamos a estar demasiado expuestos. El sol puede ocasionar marcas en nuestra piel y puede impedir que la cicatriz se recupere. En tu farmacia online Ana Llusar te enseñamos cómo proteger las cicatrices del sol este verano.

Con las cicatrices en verano no es suficiente con evitar la exposición del sol, sino que deben seguirse unos cuidados específicos para que las heridas se recuperen lo antes posible y evitar posibles daños adicionales en nuestra piel. Es fundamental aplicarse protector solar en las zonas cicatrizadas, sobre todo en zonas como la espalda, el escote o los hombros, ya que son de las más expuestas.

¿Cómo podemos acelerar su recuperación en verano? Es importantísimo mantener la piel bien hidratada mediante el uso de productos específicos para la cicatrización de heridas; hay cremas específicas para ello, que contienen aloe vera, rosa mosqueta u otros productos.

En el caso de cicatrices más antiguas, la piel de la cicatriz estará más clara que el resto; por tanto, si tenemos que acudir a algún evento, podemos optar por el uso de maquillajes correctores, muy resistentes al agua, para lograr un acabado más natural en la piel.

¿Y qué pasa si la cicatriz no se recupera? En el caso de que la exposición solar evite su recuperación, y más aún si después del verano su estado es el mismo, podemos seguir algún tratamiento específico para acelerar el proceso de cicatrización.

Si buscas protectores solares para cicatrices, nuestra recomendación es que utilices fotoprotectores con un factor mínimo de 50+, que sean de fácil aplicación por todo el cuerpo y que no dejen la piel grasa ni blanca. Además, si vas a bañarte a la playa o a la piscina, es importante que sea resistente al agua y que tenga un uso duradero en el tiempo.

En tu farmacia online Ana Llusar disponemos de protectores solares, de protección muy alta, alta y media, y after sun. ¡No te los olvides este verano!

 

Deja un comentario

Iniciar sesión


Categorías

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse