Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Protector solar para el pelo, ¿debería utilizarlo?

may 28, 2020

A estas alturas, muchos están concienciados de lo importante que es protegerse la piel cuando estamos expuestos al sol. Ponerse crema es fundamental para que nuestra piel no sufra los efectos negativos de los rayos UV. ¿Y qué ocurre con el cabello? No son pocos los que olvidan usar protector solar en el pelo, sin tener en cuenta los daños irreparables que esto puede ocasionar. En tu farmacia en Valencia Ana Llusar te enseñamos por qué deberías convertirlo en tu indispensable este verano.

Si pasamos demasiado tiempo al sol, nuestro cabello puede resentirse y verse opaco, con falta de color y frágil. Además, debido a la alta exposición, será más propenso a las puntas abiertas y el encrespamiento. ¿Cuál es la causa de estos problemas? Cuando los rayos UV penetran en la cutícula del cabello, se generan los conocidos como radicales libres, que pueden dañarlo. De igual modo, la luz del sol se encarga de secar el pelo y eliminar cualquier rastro de colorante artificial que hayamos utilizado en nuestra melena.

Es importante utilizar protector solar en pelo rubio y teñido, porque es el que más sufre los impactos negativos del sol. A pesar de que las melenas oscuras están más protegidas, no se debe descuidar su protección, ya que los daños pueden ser irreparables. En caso de poco pelo, es aconsejable ser más riguroso con estos elementos protectores, porque la piel también se verá afectada y podemos llegar a sufrir problemas de salud muy graves.

¿Sigues dudando si usar o no protector solar para el pelo? En verano debe convertirse en un elemento más de tu bolsa de playa para ayudarte a proteger tu cabello de la radiación solar, el cloro y la sal, así como para evitar que esté más frágil, deshidratado y áspero. Podemos seguir diferentes tratamientos para el cuidado del pelo, tanto aceites, geles o espumas, que deberemos complementar con el resto de cuidados básicos para el cabello como champús, mascarillas o hidratantes.

En la sección de cuidado capilar de nuestra web encontrarás todo lo que necesitas para cuidar tu melena, incluidos protectores solares para el pelo como Solaire Aceite Protector, que es la propuesta que te hacemos desde tu farmacia en Valencia Ana Llusar para este verano. 

Deja un comentario

Iniciar sesión


Categorías

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse