Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Alergia primaveral, ¿cuáles son sus síntomas y cómo se trata?

feb 6, 2020

Cuando apenas queda un mes para la llegada de la primavera, en poco tiempo muchos sufrirán los primeros síntomas de la alergia primaveral. Esta enfermedad afecta al 30% de la población española, además las condiciones climáticas actuales acentúan todavía más sus efectos. En tu farmacia en Valencia Ana Llusar te enseñamos cómo enfrentarte a la alergia de la primavera y reducir sus efectos.

Nuestro sistema inmunológico está preparado para defender al organismo de los ataques externos, pero en ocasiones se puede producir una acción desproporcionada con efectos no deseados; ahí es cuando se produce la alergia. Sus efectos son conjuntivitis, urticaria, dermatitis e incluso asma. Y en primavera las más habituales son las rinitis alérgicas y el asma alérgico.

Los pólenes son la causa más frecuente que conduce al padecimiento de las alergias. Provocan problemas respiratorios, tos, mucosidad, lagrimeo, congestión nasal e incluso en ocasiones se traduce en cansancio general. Para combatir los efectos de las alergias se acude a los antihistamínicos, aunque por consecuencia de tomarlos se puede padecer sueño y  la sequedad.

¿Cómo contrarrestar los síntomas de la alergia primaveral? Los especialistas recomiendan seguir los tratamientos más adecuados para hacer frente a los problemas que nos pueden ocasionar las alergias. Para ello se pueden utilizar fármacos o ayudarse de la inmunoterapia, que consiste en la aplicación de diferentes dosis del agente causante de la alergia.

Uno de los principales efectos de las alergias primaverales ocasionan picores en las zonas oculares y nasales, que pueden llegar a resultar muy molestos. Por ello, desde tu farmacia en Valencia Ana Llusar te recomendamos utilizar nuestros productos de higiene ocular y nasal.

Si necesitas información más específica sobre el tratamiento de los síntomas de la alergia, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Deja un comentario

Iniciar sesión


Categorías

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse