Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Los mejores cosméticos para el cuidado de los pies

may 31, 2023

¿Cómo cuidas tus pies? ¿Están dentro de tus cuidados diarios o solo les prestas atención con la llegada del buen tiempo, momento en el que son más visibles por usar calzado abierto? Los pies son una parte muy importante de nuestro cuerpo, pero a veces los descuidamos y no les damos el cuidado que necesitan, especialmente durante el verano. 

El calor, el sudor, las rozaduras, la arena o la sal del mar, entre otros factores, pueden provocar lesiones, infecciones y heridas tales como hongos, callos o ampollas. Por eso es tan importante cuidar y prestar la atención que se merecen los pies. Solo así se evitarán las molestias y dolores que pueden provocar estos problemas. 

Si quieres que tus pies estén sanos y luzcan bonitos con tus sandalias o zapatos abiertos este verano, sigue las recomendaciones que te damos desde Farmacia Ana Llusar

Consejos para cuidar tus pies en verano 

Lavar y secar bien los pies. Mantén una buena higiene de los pies, lavándolos a diario con agua y jabón neutro. Seca bien los espacios entre los dedos para evitar la maceración de la piel y la aparición de hongos o bacterias. En caso de sudoración excesiva y/o mal olor de pies, te recomendamos Funsol Polvo, un desodorante que elimina el exceso de sudor y el malo olor de los pies. Los mantiene frescos, secos y con olor a limpio. 

Lima o piedra pómez. Esenciales para eliminar las durezas de los pies. Lo ideal es optar por una lima de pies eléctrica ya que conseguirás unos pies suaves y sanos en pocos minutos. 

Crema hidratante de pies. Evita las grietas o descamaciones aplicándote una crema hidratante específica para los pies después de lavarlos y secarlos. Masajea suavemente los pies desde los dedos hasta el tobillo insistiendo en las zonas más secas como los talones. Te recomendamos Neutrogena crema pies ultrahidratante, especialmente para talones agrietados. Encuentra más cremas de pies en nuestra farmacia online. 

Protección solar. Los pies también necesitan protección frente al sol. Aplica una crema con factor de protección alto en el empeine y la cara dorsal del pie antes de exponerte al sol. Así evitarás quemaduras, manchas o cáncer de piel.

Cuidado de las uñas. Debes cortar las uñas deben rectas y no demasiado cortas para evitar que se encarnen o se infecten. También se deben limar los bordes para suavizarlos y evitar que se enganchen con el calzado o las medias. 

Calzado de verano adecuado para tus pies

Más allá de los cuidados que te acabamos de exponer, desde Farmacia Ana Llusar queremos hacer hincapié en el calzado que debes usar en verano. 

Evita los zapatos de plástico o materiales sintéticos que no transpiran y favorecen el sudor y el mal olor. Opta por calzado de materiales naturales, transpirables y abiertos que permitan la ventilación de los pies. Además, el zapato debe sujetar bien el pie, tanto en la parte delantera como en el tobillo para evitar torceduras y esguinces. 

Utiliza las chanclas solo cuando vayas a la playa o la piscina. También usa chanclas en las duchas públicas y en los vestuarios. 

Lleva siempre a mano apósitos para ampollas y rozaduras ya que en verano son muy comunes. Te aconsejamos comprar online Compeed Durezas Hidrocoloide Grande y Compeed ampollas Hidrocoloide dedos de los pies

Si tienes más dudas o estás buscando un producto concreto, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte. 

Deja un comentario

Iniciar sesión


Categorías

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse