La menopausia es ese momento natural en la vida de la mujer llega alrededor de los 45 y los 55 años de edad. Con la menopausia se alteran las hormonas sexuales que determinan el cese definitivo de la menstruación y la pérdida de la capacidad reproductiva. Esto hace que los ovarios comiencen a fallar en sus funciones de producción de óvulos y en la secreción de hormonas sexuales, por tanto, la mujer deja de tener en los ovarios suficientes folículos activos, que son los responsables de la liberación de óvulos y de la producción de estrógenos.
La menopausia suele producirse de forma natural, pero en algunos casos, puede tener un origen quirúrgico, por la extirpación de los ovarios y, eventualmente, del útero; o químico, por la eliminación completa de la función ovárica como consecuencia de aplicación de quimioterapia o radioterapia sobre la zona pélvica.
Sus síntomas más frecuentes son:
- Alteraciones del ritmo del ciclo menstrual
- Sequedad vaginal
- Cambios en la cantidad de menstruación, ya sea por exceso o por escasez.
- Sofocos o calor en la cara, el cuello y el tórax, que pueden estar acompañados por enrojecimiento de la piel, palpitaciones y sudoraciones
- Sensación de adormecimiento de brazos, manos, piernas y pies
- Insomnio
- Sudor por las noches
- Dolores articulares
- Fatigas
- Aumento de peso
- Cambios de humor
Desde Farmacia Ana Llusar queremos recomendarte Vaginesil, un Gel Hidratante Vaginal que permite la rápida hidratación vaginal y facilita especialmente las relaciones sexuales. Entre sus propiedades encontrarás PH fisiológico, gel no graso. No contiene hormonas ni ingredientes químicos agresivos y es inodoro, incoloro y no mancha. Alivia la sequedad vaginal con Vaginesil.
Iniciar sesión