¿Qué alimentos no pueden faltar en tu dieta está primavera? ¿Cuáles te aportarán energía y vitalidad? La primavera viene acompañada de días más largos y soleados, lo que hace que tengamos más ganas de disfrutar de la calle, del campo, de la montaña…
También tenemos más ganas de cuidarnos, lo que implica alimentarnos mejor y hacer deporte. Además, es una época que implica cambios en nuestro cuerpo. Por ejemplo, algunas personas se sienten con más energía mientras que otros experimentan la temida astenia primaveral, esa sensación de cansancio y falta de vitalidad.
La buena noticia es que la alimentación juega un papel clave en nuestro bienestar. Así que, si quieres sacarle el máximo provecho a la temporada y sentirte con energía, desde Farmacia Ana Llusar te contamos qué alimentos no pueden faltar en tu dieta esta primavera.
Alimentos de temporada para añadir a tu dieta
Aprovechar los productos de temporada no solo es más saludable, sino que también te permite disfrutar de alimentos frescos, llenos de sabor y con todos sus nutrientes intactos. Algunos imprescindibles en tu dieta de primavera son:
- Fresas. Ricas en vitamina C, antioxidantes y fibra. Ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a mantener una piel radiante. Además, su sabor dulce las convierte en un snack ideal.
- Espárragos. Tienen un efecto depurativo gracias a su alto contenido en fibra y agua. Son excelentes para la digestión y ayudan a eliminar toxinas.
- Naranjas y mandarinas. El aporte de vitamina C sigue siendo clave en primavera para evitar resfriados y mejorar la absorción de hierro.
- Aguacate. Contiene grasas saludables, vitaminas y minerales esenciales. Es una fuente natural de energía y ayuda a mantener una piel saludable.
- Alcachofas. Son diuréticas y favorecen la función hepática, ayudando a limpiar el organismo tras los excesos del invierno.
- Guisantes. Ricos en proteínas vegetales y fibra, aportan energía sin ser pesados. Son ideales para ensaladas, guisos y salteados.
Alimentos para combatir la astenia primaveral
Estos alimentos nos ayudarán a cuidar de nuestra salud. Si sientes más cansancio de lo habitual en primavera, no te preocupes. Es algo normal de la época. El cambio de estación puede afectar a nuestro organismo, sintiéndonos más cansados y fatigados de lo normal. En estos casos, te recomendamos incluir los siguientes alimentos a tu dieta. ¡Te ayudarán a mantenerte activo!
- Plátano. Rico en potasio y magnesio, ayuda a reducir la fatiga muscular y mejora el estado de ánimo.
- Chocolate negro. Contiene teobromina, que estimula el sistema nervioso y proporciona energía natural. Eso sí, consúmelo con moderación. Por ejemplo, una o dos onzas al día.
- Frutos secos (almendras, nueces, avellanas). Son una fuente de grasas saludables y magnesio, lo que favorece el rendimiento físico y mental. También se deben comer con moderación.
- Huevos. Su contenido en proteínas y vitaminas del grupo B contribuye a la producción de energía.
- Carne magra y pescado azul. Aportan hierro, clave para evitar la fatiga y la pérdida de energía.
Además de estas recomendaciones, es fundamental hidratarse bien. Con el aumento de temperaturas, es esencial beber suficiente agua para evitar la deshidratación. También deberás invertir en tu descanso nocturno ya que te ayudará a empezar el día con energía. Y no olvides aprovechar el buen tiempo para hacer deporte al aire libre. ¡Dale la bienvenida a la primavera cuidando tu salud y bienestar!
Iniciar sesión