Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

¿Cómo prepararse para la alergia en primavera 2025?

mar 19, 2025

Llega la primavera, un momento esperado por muchos debido al buen clima, a los días más largos y a la posibilidad de disfrutar del aire libre. Sin embargo, para quienes padecen alergia en primavera, esta época puede convertirse en un gran desafío debido al incremento de polen en el ambiente. Esto generará una serie de síntomas que afectarán la calidad de vida. Entre los más comunes, podemos destacar: estornudos, congestión nasal, ojos llorosos e irritados, picazón en la garganta y fatiga.

Los síntomas de la alergia pueden afectar el desempeño laboral, escolar y la calidad del sueño, reduciendo la energía y el bienestar general. Además, en algunos casos, pueden agravar algunas afecciones respiratorias como el asma.

Desde Farmacia Ana Llusar te vamos a ofrecer unos consejos prácticos para prepararte y disfrutar de la primavera sin que las alergias afecten tu calidad de vida. ¡Toma nota!

Consejos para disfrutar la primavera sin alergias

Consulta con un especialista. En caso de síntomas, deberás pedir cita al alergólogo. De esta forma, te realizarán las pruebas necesarias para identificar los alérgenos específicos que te afectan y recibir el tratamiento más adecuado.

Revisa la previsión de polen. Antes de salir de casa, revisa los niveles de polen en el ambiente. Podrás comprobar estos niveles en la página web de SEAIC. Es importante evitar realizar actividades al aire libre en los días de alta concentración. Además, deberás planificar tus salidas en las horas del día con menos polen como es a primera hora de la mañana o al anochecer.

Mantén tu hogar limpio. Mantén puertas y ventanas cerradas durante los días de alta concentración de polen y usa purificadores de aire con filtros HEPA. Aspira con frecuencia tu hogar y evita alfombras que acumulen polvo y polen.

Cuida tu higiene personal. Cuando llegues a casa, date una ducha y cámbiate de ropa. De esta forma, eliminarás los restos de polen de tu piel y pelo, evitando así que los alérgenos se acumulen en tu ropa de cama y muebles.

Gafas de sol y mascarilla. Las gafas de sol protegen los ojos del contacto con el polen, mientras que las mascarillas pueden reducir la inhalación de alérgenos cuando estés al aire libre.

Refuerza tu sistema inmunológico. Una alimentación equilibrada rica en vitamina C, antioxidantes y omega-3 puede ayudar a reducir la inflamación y mejorar la respuesta del sistema inmunológico frente a los alérgenos.

Usa medicamentos antialérgicos. Los antihistamínicos, descongestionantes y aerosoles nasales pueden ser de gran ayuda. Consulta con tu médico para elegir el tratamiento más adecuado según tu situación. Recuerda no automedicarte. 

¡Prepárate para la temporada de alergias! Con prevención y algunos cambios en los hábitos diarios, es posible disfrutar de la primavera sin que la alergia afecte tu bienestar (o afecte lo menos posible). Si estás buscando aerosoles nasales y colirios para aliviar los síntomas de la alergia, consúltanos. Estaremos encantados de ayudarte. 

Deja un comentario

Iniciar sesión


Categorías

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse