¡Protege tu salud de las bajas temperaturas! La llegada del frío, las lluvias, las heladas… pueden poner en jaque nuestro sistema inmune. De hecho, nos encontramos en plena época de resfriados y gripe. El contraste entre el frío del exterior y el calor de la calefacción aumenta las posibilidades de coger algún que otro resfriado en otoño e invierno.
De hecho, el resfriado común es una de las afecciones más frecuentes, especialmente durante los meses más fríos. Esta infección viral que afecta principalmente las vías respiratorias superiores provoca congestión nasal, dolor de garganta, tos, cansancio, malestar general y, en ocasiones, fiebre leve. Estos síntomas desaparecen a los pocos días. A pesar de que no es una enfermedad grave, sí puede resultar molesto. Quizá tengas que guardar reposo unos días.
Si sueles resfriarte fácilmente en otoño e invierno, desde Farmacia Ana Llusar queremos dejarte una serie de medidas que te ayudarán a cuidar tu salud y fortalecer tu sistema inmune. ¡Apunta!
Tips para prevenir los resfriados
- Lavarse las manos. El lavado frecuente de manos con agua y jabón es fundamental para eliminar virus y bacterias. Cuando no se dispone de agua y jabón, utilizar desinfectante a base de alcohol puede ser una buena alternativa.
- Evitar el contacto cercano. Mantener una distancia adecuada con las personas que presentan síntomas de resfriado para prevenir el contagio. Además, es recomendable reducir el contacto en lugares concurridos.
- Fortalecer el sistema inmunológico. Seguir una dieta equilibrada donde no falten las frutas y verduras ya que son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes, esenciales para un sistema inmunológico fuerte. No olvides beber suficiente agua para ayudar a mantener las mucosas hidratadas y a combatir infecciones.
- Ejercicio físico regular. La actividad física moderada contribuye a un sistema inmunológico más robusto.
- Ventilar la casa. Te recomendamos ventilar bien tanto tu casa como tu lugar de trabajo. Se debe ventilar a diario durante unos minutos.
- Descanso. Ten una rutina que te permita descansar entre 7-8 horas diarias.
IMPORTANTE: Si los síntomas persisten o empeoran, es recomendable consultar a un médico.
Suplementos alimenticios para fortalecer el sistema inmune
INMUNOFERON cápsulas. Fórmula exclusiva a base de AM3® (alfa glucomanano fosforilado y proteína de soja), tecnología patentada por Cantabria Labs, y zinc, ingrediente que contribuye al normal funcionamiento del sistema inmune. También disponible en formato sobre.
Redoxon ® Extra Defensas. Con la triple acción de la vitamina C, D y Zinc ayuda al sistema inmune en su permanente tarea de protección de nuestro organismo. Ayuda al normal funcionamiento del sistema inmunitario, contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo y ayuda a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de la piel.
¡Encuentra los mejores complementos alimenticios para cuidar tu sistema inmune este otoño e invierno! En Farmacia Ana Llusar encontrarás todo lo necesario para cuidar de tu salud y la de tu familia. Para más información, contacta con nosotros.
Iniciar sesión