Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

La importancia de la hidratación frente a las estrías

mar 6, 2024

Las estrías son marcas en la piel que se producen cuando esta se estira o se encoge de forma rápida. A menudo aparecen como líneas delgadas y de color rojizo o morado al principio, para luego volverse blancas con el tiempo. Pueden aparecer en diferentes partes del cuerpo como el abdomen, los muslos, los glúteos, el pecho o los brazos.

Se desarrollan en la capa media de la piel, conocida como la dermis, donde se encuentran las fibras de colágeno y elastina. Cuando la piel se estira más allá de sus límites, estas fibras se rompen, lo que da lugar a la formación de estrías.

¿Por qué aparecen las estrías? Existen diferentes factores que pueden contribuir a su formación. Uno de los más comunes es el cambio rápido de peso, ya sea por aumento o pérdida de peso. También aparecen durante el embarazo y la adolescencia. Además, los cambios hormonales, la genética, la falta de hidratación y el uso de ciertos medicamentos también pueden influir en la formación de estrías. 

La importancia de la hidratación

Mantener la piel hidratada es fundamental para prevenir la formación de estrías y ayudar a que estas se disipen con el tiempo. La hidratación adecuada puede mejorar la elasticidad de la piel, lo que la hace más resistente a la formación de estrías.

El uso de cremas hidratantes, aceites y lociones específicamente diseñados para la prevención de estrías puede ser beneficioso, especialmente durante el embarazo o la adolescencia. Estos cosméticos suelen contener ingredientes como la vitamina E, la manteca de cacao, el aceite de almendras y el ácido hialurónico que ayudan a mantener la piel suave, flexible y bien hidratada.

En Farmacia Ana Llusar tenemos a la venta online hidratantes que pueden ayudarte a prevenir y minimizar la apariencia de las estrías. Podrás seleccionar la crema Trofolastin Antiestrías, indicada para prevenir las estrías del embarazo, adolescentes, por pérdida de peso o deportistas. Gracias a su exclusiva composición, ofrece una acción regenerante, cicatrizante y reparadora. ¡Es compatible con la lactancia! 

Otra opción disponible en nuestra farmacia online es Bio-Oil, un aceite especialmente indicado para disimular el aspecto de las cicatrices y las estrías. Además, mejora las manchas, combate la deshidratación y previene el envejecimiento de la piel. Formulado con aceite de caléndula por su efecto antiinflamatorio y antiséptico; con aceite de lavanda por su efecto calmante y porque estimula la circulación; con aceite de romero por sus propiedades cicatrizantes y antibióticas; con aceite de manzanilla porque descongestiona, relaja y refresca la piel. 

Deja un comentario

Iniciar sesión


Categorías

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse