Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Descubre cómo cuidar tu salud con la curcumina

feb 14, 2024

¿Quieres saber qué es la curcumina y para qué se utiliza? La curcumina es un polifenol (antioxidante natural) que se encuentra en la cúrcuma, conocida científicamente como Cúrcuma longa. Es responsable del color amarillo brillante de esta especia y se ha utilizado en la medicina tradicional durante siglos, así como en la cocina asiática.

Este compuesto ha ganado popularidad en los últimos años debido a sus beneficios para la salud. La cúrcuma se ha utilizado en la medicina ayurvédica y china para tratar una amplia variedad de dolencias, y la curcumina es uno de los componentes activos responsables de sus posibles beneficios para la salud.

Gracias a su contenido en polifenoles, actúa a escala celular en la inflamación y la oxidación. Además, reduce los efectos de algunas enfermedades como la artritis.

¿Para qué sirve la curcumina?

La curcumina ha sido objeto de numerosos estudios científicos que sugieren una variedad de posibles beneficios para la salud. Algunos de los usos más comunes de la curcumina incluyen:

• Propiedades antiinflamatorias: se ha demostrado que tiene propiedades antiinflamatorias, lo que la hace útil en el tratamiento de afecciones inflamatorias como la artritis.
  • Poder antioxidante: actúa como un potente antioxidante, lo que significa que puede ayudar a proteger las células del daño causado por los radicales libres.
  • Salud cardiovascular: algunos estudios sugieren que la curcumina puede tener efectos positivos en la salud del corazón y los vasos sanguíneos.
  • Potencial anticancerígeno: algunos estudios preliminares sugieren que la curcumina podría tener propiedades anticancerígenas.

Complementos alimenticios con curcumina

En Farmacia Ana Llusar tenemos a la venta online suplementos alimenticios con curcumina. Entre ellos, podemos destacar:

• Pure Encapsulations Curcumina. Curcumina patentada con Bioperine (contiene extracto de pimienta Bioperine que, entre sus beneficios, contribuye a aumentar la biodisponibilidad de la curcumina. Suplemento para cuidar los músculos, huesos y articulaciones. Ayuda en el control de la respuesta inflamatoria.
  • CURCUTHERA Klaire Labs. Suplemento alimenticio con cúrcuma fitosomada que aumenta la biodisponibilidad de la curcumina, el componente activo de la cúrcuma. Destaca por sus propiedades antioxidante, gran poder antiinflamatorio, acción estimulante del sistema inmune y hepatoprotector. Está indicado para artritis, colon irritable, asma...
  • Rejuvenal FlexPro. Complemento alimenticio indicado para la mejora de la función articular y la disminución de las inflamaciones. Contiene ingredientes que contribuyen a la reducción de la inflamación y del dolor, mejorando así la flexibilidad de movimientos. Indicado para reducir el dolor articular, así como para cualquier proceso inflamatorio agudo o crónico de las articulaciones.

¿Quieres saber más sobre estos complementos alimenticios? ¿Te gustaría incluir la curcumina en tu dieta a través de un suplemento? Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre cómo tomar este producto. ¡Te esperamos!