¿Cómo afecta la bajada de las temperaturas a nuestra salud? ¿Cómo podemos reforzar nuestras defensas? El invierno es la época del año más fría y, por tanto, debemos prestar especial atención a nuestra salud para prevenir las enfermedades de la época como, por ejemplo, los problemas respiratorios.
Las bajas temperaturas pueden afectar el sistema respiratorio, causando problemas como la bronquitis, la sinusitis, el resfriado común o la gripe, entre otros. Las bajas temperaturas pueden irritar las vías respiratorias y hacer que sean más propensas a las infecciones.
Más allá de estos problemas, el frío también puede causar sequedad en la piel, agrietamiento de los labios y empeoramiento de la dermatitis y la psoriasis. Además, la exposición prolongada al frío puede provocar congelación y quemaduras por frío.
Frente a esta situación, ¿qué podemos hacer para cuidar y proteger nuestras defensas? Desde Farmacia Ana Llusar te contamos cómo reforzar tu sistema inmunitario este invierno. ¡Apunta!
Tips para reforzando nuestras defensas en invierno
Alimentación equilibrada. Llevar una dieta equilibrada y rica en nutrientes es fundamental para fortalecer nuestro sistema inmunológico. Durante el invierno, es especialmente importante incluir alimentos que sean ricos en vitaminas y minerales como frutas y verduras de temporada.
Vitaminas y suplementos. Además de una alimentación saludable, podemos considerar la incorporación de vitaminas y suplementos que refuercen nuestro sistema inmunológico. Algunas opciones pueden ser equinácea, própolis, vitamina C y zinc. Estos nutrientes pueden ayudar a fortalecer nuestras defensas naturales y reducir el riesgo de enfermedades.
Higiene. Mantener una buena higiene es esencial para prevenir la propagación de enfermedades. Lavarse las manos regularmente con agua y jabón, evitar tocarse la cara con las manos sucias y cubrirse la boca y la nariz al estornudar o toser son medidas simples pero efectivas.
Mantenerse activo. El deporte es beneficioso para nuestra salud. Aunque las bajas temperaturas pueden desalentar las ganas de hacer deporte, basta con abrigarse bien y salir a pasear, correr o montar en bicicleta. Otra opción es hacer deporte en interiores como en el gimnasio o en casa.
Descanso. Dormir lo suficiente y tener un descanso adecuado es esencial para mantener un sistema inmunológico fuerte.
Complementos vitamínicos en Farmacia Ana Llusar
¿Estás buscando un complemento vitamínico para incluirlo en tu dieta? En nuestra farmacia online podrás encontrar un amplio abanico de posibilidades. Una de las opciones disponibles es Redoxon Extra Defensas, con la triple acción de la vitamina C, D y Zinc. Ayuda al sistema inmune en su permanente tarea de protección de nuestro organismo. Ayuda al normal funcionamiento del sistema inmunitario ante agresiones externas y, además, contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
Otra opción es Inmunoferon cápsulas, un complemento alimenticio con una fórmula exclusiva a base de AM3 (alfa glucomanano fosforilado y proteína de soja), tecnología patentada por Cantabria Labs, y zinc, que contribuye al normal funcionamiento del sistema inmune.
¡Encuentra más vitaminas y minerales para reforzar tus defensas en Farmacia Ana Llusar! Para más información, consúltanos.
Iniciar sesión