Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Cómo tratar la dermatitis atópica en invierno

ene 2, 2024

¿Sabías que la dermatitis atópica afecta tanto a niños como a adultos? ¿Sabías que los meses cálidos son los mejores frente a los meses fríos donde pueden agravarse los síntomas? Esta afección de la piel puede empeorar durante los meses de invierno debido al frío, la baja humedad y el uso frecuente de calefacción. Esto significa más enrojecimiento, más deshidratación y más picor. 

Para entender por qué ocurre esto debemos explicar que la dermatitis atópica tiene una base genética que causa un mal funcionamiento de la barrera protectora de la piel. Como consecuencia, aparecerá la deshidratación de la epidermis. También provoca una activación del sistema inmunitario que da lugar a brotes de inflamación. La consecuencia es picor intenso, sequedad y aparición de eczemas. 

Esta situación empeora en invierno porque el propio cuerpo reduce la producción de grasa protectora de la piel, lo que acentúa la deshidratación (por eso es tan importante aplicarse la crema hidratante a diario, en especial quienes tienen la piel seca o muy seca). 

Si tienes dermatitis atópica, desde Farmacia Ana Llusar te dejamos una serie de consejos para mantener tu piel libre de brotes. 

Cuidado de la dermatitis atópica en invierno 

Mantener la piel hidratada. Es fundamental mantener la piel bien hidratada durante el invierno para ayudar a aliviar los síntomas de la dermatitis atópica. Se recomienda el uso de cremas específicas para dermatitis atópica ya que proporcionan una mayor hidratación y ayudan a sellar la humedad en la piel. En nuestra farmacia online encontrarás las mejores hidratantes corporales para dermatitis atópica. ¡Pregúntanos!

Evitar baños calientes. Aunque puede resultar tentador un baño caliente para combatir el frío, el agua caliente puede resecar la piel y empeorar la dermatitis atópica. Te recomendamos ducharte con agua tibia y limitar su duración a no más de 10 minutos. A la hora de secarte, hazlo mediante suaves toques. Nada de frotar. No olvides usar un gel específico para piel atópica. 

Prendas transpirables. Durante el invierno, es importante elegir prendas de vestir hechas de materiales suaves y transpirables como algodón. Evitar telas ásperas y sintéticas que puedan irritar la piel y empeorar la dermatitis atópica. Asimismo, no te abrigas en exceso para evitar sudar. 

Evitar ambientes secos. ¡Cuidado con la calefacción! Los ambientes con calefacción alta y baja humedad pueden resecar la piel y empeorar la dermatitis atópica. Se recomienda utilizar humidificadores para mantener un nivel adecuado de humedad en casa.

Consulta al dermatólogo. Si los síntomas de la dermatitis atópica persisten o empeoran, es importante acudir al dermatólogo.

Si tienes dermatitis atópica, deberás prestar más atención al cuidado de tu piel para protegerla de las bajas temperaturas. Solo así conseguirás mantenerla sana y libre de brotes. Para más información sobre los cosméticos más adecuados para la limpieza e hidratación de la piel atópica, contacta con nosotros.  

Deja un comentario

Iniciar sesión


Categorías

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse