Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Digestiones pesadas en Navidad: Cómo prevenirlas y mejorarlas

dic 6, 2023

Diciembre es el mes de las reuniones y reencuentros con compañeros de trabajo, amigos, familiares… Comidas y cenas prenavideñas que se suman a las festividades oficiales. Todas las celebraciones giran en torno a grandes comilonas. Para muchas personas, estas festividades pueden traer consigo el malestar de las digestiones pesadas

También conocidas como dispepsia, las digestiones pesadas se manifiestan a través de diversos síntomas. Entre ellos, podemos destacar: sensación de plenitud estomacal, malestar abdominal, eructos excesivos, acidez estomacal, náuseas e Inflamación abdominal. Estos síntomas suelen aparecer después de haber consumido comidas copiosas o muy condimentadas, típicas de las celebraciones navideñas.

Pero ¿qué provoca las digestiones pesadas? Aunque existen diferentes causas, una de las más comunes es el consumo excesivo de alimentos, es decir, comer más de lo que estamos acostumbrados. También puede ocurrir por la ingesta de alimentos ricos en grasas y condimentos ya que dificulta la digestión. Por último, destacar también el estrés y la ansiedad, muy presentes en esta época del año. Estas emociones pueden afectar al funcionamiento del sistema digestivo. 

Desde Farmacia Ana Llusar te ofrecemos una serie de consejos para prevenir las digestiones pesadas estas navidades. ¡Apunta! 

Consejos para prevenir las digestiones pesadas

  • Controlar las porciones. Trata de no excederte en la cantidad de comida que consumes.
  • Elegir alimentos más ligeros. Incluye opciones más saludables y ligeras en tus comidas navideñas para equilibrar el consumo de alimentos pesados.
  • Masticar lentamente. Mastica bien cada bocado para facilitar la digestión.
  • Moderar el consumo de alcohol. El alcohol puede contribuir a las digestiones pesadas, por lo que es importante consumirlo con moderación.

En caso de digestión pesada, las infusiones digestivas como la manzanilla o el jengibre pueden ayudarte a calmar el malestar estomacal. También puedes aprovechar para salir a caminar después de comer ya que esto ayuda a hacer la digestión. Eso sí, debe ser un paseo tranquilo. Por ejemplo, podrás aprovechar el 25 de diciembre y el 1 de enero para salir a pasear en familia tras la comilona. 

Por último, es importante no acostarse inmediatamente. Permanece sentado para favorecer la digestión. Esto deberás hacerlo el 24 y el 31 de diciembre después de cenar. Retrasa la hora de acostarte si cenas tarde. 

Las digestiones pesadas son comunes en Navidad debido a la abundancia de comida. Sin embargo, con los consejos que te hemos dado, es posible prevenirlas y mejorarlas para disfrutar de estas fechas sin malestares digestivos. ¡Disfruta de tus comidas y cenas navideñas con responsabilidad!

Deja un comentario

Iniciar sesión


Categorías

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse