¿Te has cuidado este verano o te has pasado con la alimentación? Normalmente, durante la época estival, sobre todo en vacaciones, solemos dejar a un lado la alimentación equilibrada. Disfrutamos más de los tapeos, del chiringuito de la playa, de las barbacoas que se alargan hasta altas horas… Esto juntado a que hacemos menos deporte tiene como consecuencia directa el aumento de peso.
Una de las primeras cosas que hacemos nada más volver a la rutina es subirnos a la báscula para saber cuánto hemos subido de peso en verano. Normalmente suele ser entre 2 y 5 kilos. No te preocupes porque es normal subir de peso durante las vacaciones. Tras pesarnos, la segunda decisión que tomamos es retomar la alimentación sana y hacer deporte para bajarlos recuperando así el peso que teníamos antes del verano.
Recuerda que perder peso de forma saludable significa no adelgazar más de 0,5 -1 kg por semana, huir de las dietas rápidas o denominadas dietas milagro y evitar pasar hambre ya que se corre el riesgo de picotear y, por tanto, de fracasar.
A continuación, desde Farmacia Ana Llusar te damos una serie de consejos para bajar de peso de forma sana.
Consejos para bajar de peso de manera saludable
Alimentación variada y equilibrada. Debe ser rica en frutas y verduras. Se recomienda tomar 5 raciones al día. El mejor ejemplo es la dieta mediterránea.
Hacer deporte. Fundamental para mantenerse en un peso saludable. Contribuye a quemar el exceso de calorías a la vez que ayuda a mantener la masa muscular. Y no solo para adelgazar y mantenerse en el peso, el deporte también es bueno a nivel mental. Nos ayuda a liberar el estrés. Nos sentiremos mucho mejor tanto física como mentalmente.
Realizar 5 comidas al día. Se deben hacer tres comidas principales –desayuno, comida y cena- y dos tentempiés –a media mañana y por la tarde-.
Beber entre 1,5 a 2 litros de agua al día. Si te cuesta beber agua, puedes tomar también infusiones, tés, zumos naturales o caldos.
Planifica tus menús. Evita improvisar y también el consumo de alimentos precocinados, grasos o azucarados. Lo mejor es planificar con antelación los menús. Así podrás preparar platos saludables y equilibrados. Del mismo modo, cocina al vapor, a la plancha o al horno.
Si necesitas una ayuda extra, puedes complementar tu dieta y ejercicio con suplementos indicados para el control del peso. Estos productos te ayudarán a perder peso de una forma más cómoda y eficaz. En nuestra farmacia online podrás encontrar una amplia variedad de complementos dietéticos desde saciantes hasta quemagrasas.
Contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar el producto dietético que mejor se adapte a tus necesidades. Del mismo modo, te ofreceremos más información sobre nutrición.
Iniciar sesión