Ya sabemos cómo afecta la radiación solar a nuestra piel y qué debemos hacer para protegerla. Pero ¿qué ocurre con el pelo? ¿cómo debes protegerlo del sol? En verano debemos proteger nuestro cabello del sol y de otros agentes externos que pueden provocar su fotoenvejecimiento. La exposición prolongada a los rayos UV puede provocar sequedad, pérdida de brillo, puntas abiertas y hasta cambios de color en tu melena.
Si este verano quieres mantener tu melena sana, brillante y bonita, desde Farmacia Ana Llusar te vamos a dar las claves para conseguirlo. Presta atención a estos consejos para mantener tu cabello hidratado y radiante durante la época estival.
Cuida tu alimentación para tener un pelo sano y bonito
Una de las primeras recomendaciones que te damos es seguir una dieta saludable, equilibrada y rica en vitamina A, vitamina C y vitaminas del grupo B. También debemos incluir alimentos ricos en biotina, zinc, potasio, hierro, selenio, magnesio y cobre. Estos nutrientes aportarán a nuestra melena todo lo que necesitan para protegerse frente a los agentes dañinos.
¿Qué alimentos no pueden faltar en tu dieta? Nueces, almendras, pistachos, avellanas, semillas de calabaza y de sésamo, pescados azules, legumbres, huevos, tomates, aguacates, plátanos, manzanas… Estos son algunos de los alimentos esenciales para mantener nuestra melena sana durante el verano.
No olvides mantener una correcta hidratación. ¡Bebe mucha agua!
Medidas para proteger tu cabello del sol
Más allá de la alimentación, debemos incluir una serie de medidas en nuestro día a día para una mayor protección capilar. Al igual que usamos fotoprotección solar para nuestra piel, habrá que hacer lo mismo con nuestro pelo. Estos productos crean una capa protectora que evita que el sol penetre en la fibra capilar y altere su estructura.
En nuestra farmacia online podrás encontrar los mejores protectores solares para el cabello. Prueba SOLAIRE Fluido solar protector, un protector solar capilar no graso y resistente al agua. Este imprescindible del verano previene la deshidratación y aporta suavidad al pelo a la vez que ofrece una alta protección a la fibra capilar.
Otra forma de proteger tu cabello del sol es cubrirlo con un sombrero, una gorra o un pañuelo. Así evitarás el contacto directo con el sol y también reducirás el riesgo de quemaduras en el cuero cabelludo.
Por último, no olvides mimar tu cabello después de cada exposición al sol, lavándolo con un champú suave y nutritivo y aplicando una mascarilla hidratante o reparadora. Así eliminarás los restos de sal, cloro o arena que puedan haber quedado en tu cabello y le devolverás la humedad y la suavidad que necesita.
Si estás buscando un champú para después de la exposición solar, te recomendamos SOLAIRE champú reparador para después del sol. Protege el cabello expuesto al sol contra la sal y el cloro. Ideal para los meses estivales. Limpia con suavidad a la vez que nutre y repara el cabello. Tu melena quedará suave y brillante. Fácil de desenredar.
¡Sigue estos consejos! Cuida tu cabello para que luzca radiante este verano. Entra en nuestra farmacia online y encuentra los mejores cosméticos capilares para tu melena.
Iniciar sesión