Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

¡Alergia en primavera! Medidas para sobrellevarla

mar 22, 2023
Documento sin título

¡Alergia en primavera! Medidas para sobrellevarla

La primavera nos trae días más largos y cálidos, perfectos para disfrutar del buen tiempo al aire libre. Sin embargo, también viene acompañada de la alergia, lo que significa que las personas alérgicas al polen comienzan su peor época. Congestión nasal, estornudos, rinitis, picor de ojos… son algunos de los síntomas que sufrirán y, por tanto, lo pasarán realmente mal, en especial los días donde los niveles de polen sean altos.

La alergia es una respuesta inmunología desproporcionada a una sustancia inofensiva, los alérgenos. Estas sustancias afectan a las personas alérgicas, pero no al resto de la población. Cuando entran en el organismo, provocarán una liberación de histamina y otros químicos en el torrente sanguíneo. Esta reacción alérgica puede provocar inflamación, pero también picor e irritación. La sustancia que causa más alergias es el polen. Precisamente, en primavera se produce la polinización de plantas, árboles y flores. Por tanto, las partículas de polen circularán en el ambiente a través del aire provocando molestias como la rinitis alérgica.
Frente a esta situación ¿qué pueden hacer? ¿cómo pueden prevenir y mejorar los síntomas para sobrellevar de la mejor forma la

primavera? En Farmacia Ana Llusar vamos a dar unos consejos para llevar de la mejor forma posible la alergia este primavera.

Tips para prevenir síntomas de la alergia

Mascarilla FFP2. Una medida eficaz para prevenir las molestias de la alergia es usar la mascarilla FFP2 en el exterior. Asimismo, se recomienda el uso de las gafas de sol. Estas medidas actúan como barrera protectora evitando así la entrada del polen a las vías respiratorias y a los ojos.

Vehículo. Circular con las ventanillas cerradas para evitar la entrada de polen al interior del coche.

Nivel de polen. Se recomienda mirar los niveles de polen antes de salir de casa para intentar evitar salir los días donde los niveles sean muy altos o, en caso de tener que estar en la calle, hacerlo con las medidas de prevención recomendadas.
Ventilación casa. Las peores horas son de 5 a 10 de la mañana y de 7 a 10 de la noche. No ventilar la casa a esas horas.
Tender ropa dentro de casa. En especial los días donde los niveles de polen son altos. Además, se recomienda ducharse y cambiarse la ropa al llegar a casa.

Productos de protección nasal y ocular
En la farmacia tenemos a la venta online soluciones para aliviar los síntomas de la alergias. Los encontrarás en la sección nasal y ocular. Uno de esos productos son las soluciones nasales salinas que nos ayudan a aliviar la congestión nasal. Por ejemplo, Rhinomer Fuerza 3, un spray nasal 100% de agua de mar natural, isotónica estéril para la limpieza nasal diaria. Descongestiona, limpia e hidrata la nariz a diario. Además, elimina la mucosidad y las impurezas. 
Otro producto perfecto son los lagrimales artificiales o colirios que reducen y alivian el picor de los ojos. Una opción es HYLO-DUAL que reduce y alivia los síntomas oculares de la alergia. Proporciona lubricación intensa y duradera de la superficie ocular a la vez que protege frente a la evaporación de las lágrimas. Alivia los síntomas de prurito y ardor.

Deja un comentario

Iniciar sesión


Categorías

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse