Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Alivia las molestias de la garganta y recupera tu bienestar

feb 15, 2023

¿Dolor de garganta? Con la bajada de las temperaturas, aparecen las primeras molestias en la garganta. Normalmente, este dolor está vinculado a los resfriados y catarros.

Los virus y las bacterias no son los únicos causantes del dolor de garganta, existen otros factores que favorecen su aparición como, por ejemplo, la sequedad del ambiente debido al uso de la calefacción provocando la irritación y sequedad de la garganta. La alergia, tomar bebidas muy frías o forzar la voz son otros detonantes que pueden hacer que nos duela la garganta.

Independientemente de la época, debemos cuidar y proteger nuestra garganta ya que es muy delicada. Por ejemplo, en verano pueden aparecer molestias en esta zona por el uso del aire acondicionado mientras que en invierno el dolor de garganta se puede deber a los cambios brucos de las temperaturas o a la bajada de los termómetros.

Desde Farmacia Ana Llusar te damos las claves para aliviar las molestias de la garganta para recuperar tu bienestar. ¿Empezamos?

Remedios para combatir las molestias de la garganta

Invertir en un adecuado descanso. ¿Sabías que el descanso es esencial para proteger nuestro sistema inmunológico? Ten una rutina del sueño que te permita descansar entre siete y ocho horas al día. Con gesto que ayudará a fortalecer tus defensas.

Hidratación. Otro consejo que te damos es beber abundante agua a lo largo del día. De esta forma, tu garganta estará hidratada evitando así la sequedad. Asimismo, deberás evitar las bebidas frías. En caso de tener molestias en la garganta, opta por bebidas calientes como infusiones, tés, caldos… Notarás alivio al momento.

Gárgaras. Te ayudan a elimina los gérmenes y aliviar el dolor cuando tengas la garganta. Son muy beneficiosas para relajar el tejido inflamado. Tan solo deberás mezclar un poco de sal con agua tibia.

Caramelos. Preferiblemente de miel y limón. Ten a mano siempre caramelos, sobre todo en caso de dolor de garganta. Opta por los caramelos de miel y limón porque ofrecen suavidad, confort y calma a la garganta. Además, protegen y alivian la irritación y la afonía. Tomártelos en cuanto sientas molestias por mínima que sean. Otra opción son los jarabes de miel o con limón. Ayudan a calmar e hidratar la garganta evitando así la molesta tos.

Humificadores. Instala un humificador en el dormitorio y utilízalo cuando duermas. Evitará el ambiente reseco de la calefacción y, por tanto, será un gran aliado para prevenir la tos y la garganta seca.

Ropa de abrigo. Otra fantástica forma de cuidar y proteger la garganta es usando bufandas o jerséis de cuello alto. Contribuyen a mantener esta zona del cuerpo calentita.

No forzar la voz. Importante no gritar ni susurrar porque daña la garganta. En caso de dolor de garganta o estar afónico, deberás hablar lo menos posible.

¡Los mejores productos para cuidar y proteger tu garganta están en Farmacia Ana Llusar!

Deja un comentario

Iniciar sesión


Categorías

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse