Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Recomendaciones para el cuidado de la piel con acné

ene 25, 2023

¿Tienes la piel grasa o con tendencia acneica? ¿Estás buscando consejos sobre cómo cuidar tu piel con acné? La piel grasa o con tendencia acneica requiere de unos cuidados específicos para mantener a raya el acné, así como para evitar que la situación empeore, es decir, que se infecten los granitos y espinillas.

Un paso fundamental para cuidar la piel con acné es elegir los productos de higiene y cuidado facial adecuado. En otras palabras, solo deberás usar cosméticos especialmente formulados para la piel grasa o con tendencia acneica. De lo contrario, si se escoge otro cosmético como, por ejemplo, hidratantes demasiado grasas, puede empeorar la situación ya que estimulará la producción de sebo. Por tanto, se incrementará la aparición de los temidos granos y espinillas.

Aunque el acné suele aparecer en la adolescencia, se puede alargar a las etapas adultas. Cualquier persona puede parecerlo ya que dependerá del tipo de piel que tenga. Normalmente, el acné se produce cuando los diminutos orificios de la superficie de la piel (poros) están obstruidos por lo que no podrán oxigenarse correctamente. Los poros estarán taponados no solo por el exceso de sebo, sino también por la acumulación de suciedad. Otro motivo que puede desencadenar los brotes de acné son los cambios hormonales.

Desde Farmacia Ana Llusar te contamos cómo debes cuidar tu piel con acné para mantenerlo bajo control.

Consejos para el cuidado de la piel con acné

Cosméticos. Se deben usar texturas en gel y libres de aceite. En nuestra farmacia encontrarás los mejores tratamientos para el cuidado de la piel grasa y con acné. Entra en la sección cuidado facial y descubre los mejores cosméticos para pieles con acné.

Limpieza. Importante elegir los cosméticos faciales adecuados, pero también mantener una correcta limpieza. Deberás limpiarte el cutis por la mañana y por la noche, antes de acostarte. En cuanto a los limpiadores para pieles grasas, las mejores opciones son los limpiadores en formato gel o mousse. Mantén tu piel limpia para mantener bajo control el acné. Tu rostro lucirá más sano.

Exfoliación. Al cuidado diario, deberás añadir la exfoliación una vez a la semana. Con este gesto eliminarás las células muertas y las impurezas de la piel. El cutis quedará suave y más limpio. Tras la exfoliación, aprovecha para aplicarte una mascarilla específica para piel grasa y con acné.

Otra recomendación es evitar usar maquillaje ya que puede empeorar la situación. No trates de ocultar los granitos y las espinillas bajo el maquillaje. También es importante no tocarse la cara. Con este gesto aumentarás la secreción de sebo. Tampoco toques los granitos ni espinillas. Se puede infectar la zona.

¿Necesitas ayuda para encontrar tus cosméticos para piel grasa o con tendencia acneica? Contacta con nosotros. Te asesoraremos y resolveremos todas tus dudas.

Deja un comentario

Iniciar sesión


Categorías

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse