Hábitos saludables para mantener a raya el colesterol

Mantener controlado el colesterol durante todo el año es fundamental para nuestra salud. Este control cobra especial importancia tras las fiestas navideñas, época donde se puede acabar con el colesterol por las nubes debido a los excesos gastronómicos. Por tanto, una vez recuperada la rutina, desde Farmacia Ana Llusar te recomendamos adoptar un estilo de vida saludable para reducir los niveles de colesterol.

Tener el colesterol elevado en sangre aumenta el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular. En otras palabras, se corre el riesgo de sufrir un infarto o un accidente cerebrovascular, principales causas de mortalidad a nivel mundial.

Es el momento de cuidarse. Pide cita con tu médico de familia para realizarte una analítica. Así sabrás cómo tienes el colesterol. Otra forma es pedir cita en tu farmacia de confianza para que te hagan la prueba del colesterol. Rápidamente sabrás tus niveles.

Cambios para reducir el colesterol malo

Alimentación saludable. Un pilar fundamental para reducir el colesterol malo es seguir una dieta equilibrada, variada y sana. Habrá que reducir el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas y grasas trans, así como comidas ricas en azúcar. Reduce el consumo de la bollería industrial, de las comidas precocinadas o de los fritos, entre otros. En su lugar, aumenta el consumo de frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, lácteos desnatados y frutos secos, entre otros.

Hacer ejercicio. El sedentarismo favorece la acumulación de grasa en las arterias, lo que significa que para bajar el colesterol y mantenerlo a raya será fundamental incluir una rutina de ejercicios aeróbicos tales como caminar, nadar, correr, montar en bicicleta… Se deberá realizar al menos tres veces por semana. El deporte ayudará a disminuir los niveles de colesterol malo.

Moderar el consumo de alcohol. Contiene muchas calorías, lo que puede favorecer al sobrepeso y, por tanto, a un aumento en la presión arterial. Se recomienda moderar su consumo. 

Bajar de peso. Quienes tienen sobrepeso tienden a tener unos niveles más altos de triglicéridos y niveles más bajos de HDL (colesterol bueno). Al bajar de peso, se aumentará los niveles de HDL, se reducirá los niveles de grasa y, por tanto, disminuirá la presión arterial. Bajar de peso contribuirá a mejorar los niveles de colesterol.

Complementos alimenticios para el colesterol

En Farmacia Ana Llusar encontrarás productos indicados para bajar y mantener a raya el colesterol. Eso sí, deberán estar acompañados de una dieta sana y del ejercicio físico.

Una de las opciones es OmegaMatrix de Rejuvenal, un suplemento que, gracias a su contenido en aceites de omega 3, ayuda a mantener un normal funcionamiento del sistema cardiovascular y de la tensión arterial. También ayuda a mantener los niveles normales de triglicéridos, contribuyendo también a que el cerebro y la vista funcionen correctamente.

Otra opción es Normolip 5 Fuerte, un complemento alimenticio a base de extracto de berberis aristata, arroz rojo fermentado, cardo marino, ácido fólico, coenzima Q10, con cromo y policosanoles. Este producto contribuye a mantener los niveles normales de colesterol, promueve el control de los triglicéridos plasmáticos y ayuda a regular al funcionalidad del sistema cardiovascular.

Para más información sobre los productos para el colesterol, contacta con nosotros. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas y de asesorarte sobre cuál es el mejor para ti. 

Deja un comentario

Iniciar sesión