Recupera el control del peso tras los excesos navideños

Tras disfrutar de las fiestas navideñas, toca volver a la rutina y, por tanto, toca recuperar aquellos hábitos saludables que hemos abandonado durante al menos 15 días. De esta forma, conseguiremos deshacerlos de los excesos navideños ya que se calcula que durante esta época se suele engordar entre tres y cinco kilos. Si has subido a la báscula y has comprobado ese aumento de peso, desde Farmacia Ana Llusar te animamos a recuperar tus hábitos saludables para recuperar el control del peso cuanto antes.

Al recuperar los hábitos saludables, será más fácil recuperar el peso que tenías antes de las navidades. Entre otras razones, se acabaron los excesos gastronómicos, así como los dulces típicos de las navidades (turrones, mazapanes, bombones, roscón de Reyes…). También se reducirá el consumo de alcohol, algo esencial para bajar de peso.

Si te has propuesto recuperar el control del peso tras los excesos navideños, a continuación, te damos una serie de pautas básicas para deshacerte de los kilos ganados en estas fechas.

Control del peso tras finalizar la Navidad

Un pilar fundamental para recuperar el control del peso tras finalizar la Navidad es apostar por una dieta saludable. Cuanto más saludable sea la comida que tengas en casa, más fácil será cuidar tu alimentación y, por tanto, más sencillo será bajar de peso. Evita tener bollería industrial, fritos, comida precocinada… En cambio, no puede faltar fruta, verdura, hortalizas, legumbres, pescados, carnes…

También es importante beber mucha agua. Esto se debe porque es el mejor depurativo y drenante que le puedes dar a tu cuerpo. No solo te ayudará a perder peso, sino que, además, estarás correctamente hidratado y mantendrás todos los órganos en perfecto estado. Por tanto, lleva siempre una botella de agua a mano y vete dando pequeños sorbos a lo largo del día. También puedes incluir infusiones y tés con propiedades depurativas, detox y quemagrasas.

El deporte debe formar parte de tu día a día. Deberás practicarlo con regularidad. Vuelve al gimnasio tras el parón navideño o comienza 2023 haciendo una actividad física que te guste (baile, natación, montar en bicicleta, correr, andar…). Al menos deberás hacer deporte tres veces a la semana. El ejercicio físico ye ayudará a perder grasa, a bajar de peso y a mantenerlo a lo largo del tiempo. Además, fortalecerás el cuerpo evitando la flacidez. También liberarás estrés y ansiedad, lo que hará que te sientas mucho mejor tanto por dentro como por fuera.

Complementos para el control del peso

Si buscas una ayuda extra para mejorar los resultados de la dieta y del deporte, en nuestra farmacia online encontrarás complementos alimenticios para el control del peso. Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre cuál es la mejor opción para ti y cómo debes tomarlo.

Una de las opciones disponibles es Arkocápsulas Alcachofa que contribuye al control del peso y al mantenimiento de los niveles de lípidos sanguíneos, a la función normal del hígado, a la digestión y a la eliminación de toxinas. Otra opción es Active Silueta Salengei, un complemento alimenticio que contribuye al mantenimiento de los niveles de glucemia normal, favorece la pérdida de peso. Gracias al azafrán, permite controlar la ansiedad y el apetito.

Empieza el año nuevo deshaciéndote de los excesos navideños para recuperar el control del peso. En Farmacia Ana Llusar te ayudamos a cuidar de tu salud. ¡Infórmate!

Deja un comentario

Iniciar sesión