Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Cuida de tu salud este invierno con estos consejos

dic 28, 2022

Hace una semana que dimos la bienvenida al invierno, concretamente el 21 de diciembre. Nos encontramos en la época del año más fría. Por delante tenemos meses de bajas temperaturas, de frío, de heladas y de nieve. Es una época del año donde tendremos que prestar más atención a nuestra salud para mantenernos sanos y en plena forma. Recuerda que los cambios de temperatura entre interior y exterior harán que tengamos más probabilidades de ponernos manos. En invierno, los resfriados y la gripe están en el orden del día.

Otro problema típico en invierno es la subida de peso. Al aumento del peso en las navidades, tenemos que sumar el peso que se suele coger durante esta época. Con la bajada de las temperaturas, cuesta más hacer deporte. Además, al hacer mal tiempo, es posible que estemos más decaídos anímicamente. Si a esta situación le sumamos una mala alimentación y un mal descanso, nuestro sistema inmunológico estará más desprotegido. En otras palabras, tendremos más posibilidades de ponernos malos.

Desde Farmacia Ana Llusar te vamos a dar unos consejos para gozar de una buena salud este invierno. ¡Apunta!

Tips para cuidar de la salud en invierno

Cambios de temperatura. Debemos tener cuidado con los cambios de temperatura entre exteriores e interiores. Lo mejor es adecuar la vestimenta al lugar donde nos encontremos. En otras palabras, en interiores, deberás quitarte las prendas de abrigo (gorros, guantes, abrigo…) mientras que en el exterior deberás ir bien abrigado para no pasar frío.

Mantener una buena higiene. Fundamental intensificar las medidas de higiene en invierno. Deberás lavarte las manos con frecuencia, sobre todo antes de comer. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca. Además, deberás ventilar los espacios y evitar altos niveles de humedad ya que favorecen las enfermedades respiratorias.

Alimentación saludable. Mantén una alimentación equilibrada y variada rica en frutas y verduras. Aumenta el consumo de alimentos ricos en vitaminas A, C y D. Recuerda que la vitamina C será nuestra gran aliada ya que aumenta las defensas previniendo así ponernos malos.

Deporte. Practica ejercicio de forma regular. Se recomienda hacer, al menos, 30 minutos diarios de ejercicio físico. Además, aprovecha para adquirir hábitos saludables como, por ejemplo, subir o bajar escaleras en lugar de usar el ascensor.

Descanso. Se recomienda dormir entre 7-8 horas diarias para que el organismo se recupere de las actividades diarias. Además, deberás buscar actividades que te ayuden a desconectar y descansar para evitar el estrés.

Presta atención al cuidado de la piel. En invierno, la piel sufre mucho tanto con los cambios de temperatura como con el frío. Evita cualquier alteración de la piel manteniendo una correcta higiene. No pueden faltas las cremas hidratantes. Aplícatelas después de la ducha o, al menos, cada dos días. Tampoco te olvides del protector solar, sobre todo si vas a la montaña a hacer senderismo o a esquiar.

En Farmacia Ana Llusar encontrarás todo lo que necesitas para cuidar de tu salud y la de tu familia este invierno. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Iniciar sesión


Categorías

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse