¡Digestiones pesadas en Navidad! Tips para prevenirlas

¡Ya es Navidad! Nos encontramos en plenas celebraciones navideñas. A las comidas y cenas de empresa, con amigos y excompañeros daremos paso, este fin de semana, a las reuniones familiares. Estas fiestas giran entorno a la comida y a la bebida, por lo que los excesos gastronómicos parecen casi inevitables. Año tras año, debido a los atracones, muchos acaban con problemas digestivos. Ardor, acidez, gases, hinchazón o empachos son algunas de las consecuencias de comer más de lo que nuestro estómago está acostumbrado.

Desde Farmacia Ana Llusar queremos que esta Navidad disfrutes de unas fiestas más saludables para prevenir en todo momento cualquier problema digestivo que arruine la celebración junto a tu familia. Toma nota de los consejos que te vamos a dar. ¡Disfruta de las comidas y cenas navideñas con moderación!

Tips para evitar las digestiones pesadas

Planificar el menú. En primer lugar, te recomendamos planificar el menú navideño. De esta forma, podrás ofrecer un menú cerrado a tus invitados compuesto por uno o dos entrantes, un plato principal y de postre los dulces. También en importante saber cuándos van a ir a cenar para preparar las cantidades necesarias. Así no sobrará comida.

Mastica bien los alimentos. Para evitar la indigestión es esencial masticar bien los alimentos. Así ayudaremos a mejorar la digestión. También es importante comer con tranquilidad y despacio. Evitarás la entrada de aire y, por tanto, los gases. Asimismo, comerás menos cantidad. 

Compensa los excesos. Los días previos y posteriores a las fiestas es recomendable que llevas una dieta sana y equilibrada. Apuesta por menús más ligeros para contrarrestar los excesos navideños. Es una forma de cuidar de nuestro estómago para que no sufra tanto en esta época. Por ejemplo, la noche del 24 y 31 podrás hacer una comida más ligera. Por el contrario, el 25 de diciembre y el 1 de enero podrás hacer una cena más ligera.

Come con moderación. En Navidad puedes comer de todo, pero con moderación. Presta atención a la cantidad y trata de no repetir, sobre todo la comida rica en grasa, picante y con azúcar.

No lleves ropa ajustada ni cinturones. Gracias a ello, evitarás presionar la zona abdominal, lo que ayudará a mejorar la digestión.

Haz deporte. Sigue con tu rutina deportiva. En caso de no poder o de no hacer deporte, durante estos días sal a caminar, aunque sea, media hora. Te sentirás mucho menor.

Complementos alimenticios para cuidar tu salud digestiva

Además de estos consejos, desde Farmacia Ana Llusar te recordamos que en nuestra farmacia podrás encontrar productos para combatir y aliviar los problemas digestivos esta Navidad. Si todos los años te pasa lo mismo, adelántate. Contacta con nosotros y encuentra la mejor solución para prevenir y aliviar rápidamente las molestias digestivas. Una gran opción es Arkopharma Boldo, complemento alimenticio a base de Boldo, que ayuda a la digestión y contribuye a mantener la función hepática normal.

Deja un comentario

Iniciar sesión