Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

¿Cómo combatir la celulitis?

feb 2, 2015

Una de las preocupaciones más normales en cuanto a belleza femenina es la celulitis. Por celulitis entendemos que es una enfermedad del tejido subcutáneo,  que afecta a un 99% de las mujeres en mayor o menor medida. No tiene que estar necesariamente asociado un exceso de peso, también se observa en personas delgadas. La celulitis, aunque no pone en riesgo la salud del paciente, es considerada un problema estético, que modifica contornos, causas, molestias y mina la autoestima de quien la padece. 

Se forma por problemas de circulación y activación hormonal, aunque también lleva una importante carga genética y tiene mucho que ver con el ritmo de vida sedentario. La falta de actividad física empeora la situación. La práctica de ejercicio activa la circulación sanguínea y el metabolismo de las células grasas.

Algunas prácticas que hacen que tengamos celulitis son:

  1. Cruzar las piernas: Mantenerse mucho rato en esta postura obstruye la circulación, e incrementa la aparición de celulitis.
  2. Picar entre horas: 

picar entre horas siempre es perjudicial, tanto nutritiva como estéticamente, pero si lo que comes es chocolate, golosinas, patatas fritas, etc estás perdido. Si tienes mucha hambre, opta por una pieza de fruta o un yogur bajo en calorías, pero lo ideal es cumplir a raja tabla con las cinco comidas al día que recomiendan los nutricionistas.
  3. Agua caliente: Ducharnos con agua muy caliente (más de 30 grados) favorece la flacidez de los músculos, ya que el calor relaja los tejidos. Por eso, es mejor que te bañes mejor con agua templada y utilices una crema tonificante después del baño.
  4. Perder peso en poco tiempo:

 Adelgazar muy rápido hace que la piel no sea capaz de adaptarse al nuevo volumen, provocando un efecto de flacidez horrible y dando paso a la celulitis y a las estrías. Lo mejor es perder peso de forma progresiva, hacer mucho ejercicio e incluir en la dieta verduras y proteínas para fortalecer los músculos.
  5. Mucha altura: Abusar de los tacones altos hace que se tensen los músculos de las piernas, dificultando la circulación y, por lo tanto, provocando que aparezca la celulitis.
  6. Beber mucho café: el café no es un buen aliado de la belleza femenina porque tiene un efecto vasoconstrictor que impide la oxigenación de los tejidos. No es recomendable beber más de tres tazas al día y es mejor sustituirlo por té, agua o zumo de piña natural.
  7. Dormir poco: Dormir menos de 8 horas al día es perjudicial para todos los aspectos de la salud y, sobre todo, favorece la acumulación de grasa.

 

Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda para combatir la celulitis. Desde nuestra farmacia os recomendamos Singuladerm Xpert Svelt à-Porter, un spray para la celulitis diseñado para ser aplicado directamente sobre cualquier tipo de prenda. Permite liberar los activos anticelulíticos de forma sostenida al entrar en contacto con tu piel.

Deja un comentario

Iniciar sesión


Categorías

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse