Adelántate al cambio de hora en otoño

Este fin de semana toca cambiar la hora, lo que significa que en la madrugada del sábado 29 al domingo 30 de octubre tocará retrasar las manecillas del reloj una hora, es decir, a las 3.00 serán las 2.00. Ganaremos una hora de sueño.

La entrada en el horario de invierno tiene por objetivo aprovechar mejor la luz solar y reducir así el consumo de energía. Es cierto que ganaremos claridad por la mañana, pero anochecerá antes. A esto tenemos que sumar que el cambio de hora en otoño acabará afectando a nuestro reloj interno. Nuestro cuerpo necesitará unos días para adaptarse al nuevo horario, pero también al cambio en el tiempo y a la reducción de horas de sol propias de la época.

¿Cómo nos afecta el cambio de hora? Es posible que en los próximos días te sientas más cansado de lo normal. Esa fatiga irá acompañada de una sensación de tristeza, irritabilidad, falta de concentración, problemas de insomnio… Además, es posible que aumente tu nivel de estrés y ansiedad. También tendremos una sensación de pereza, no tendremos ganas de hacer nada.

Es importante recordar que, al tener menos horas de luz, nuestro organismo comenzará a segregar melatonina antes, la hormona que favorece el sueño. Por tanto, a partir del cambio de hora en otoño y de la llegada de las bajas temperaturas, tendremos más sueño, estaremos más cansados, de peor humor, más irritados, apáticos…

Desde Farmacia Ana Llusar te recomendamos adelantarte al cambio de hora. Aprovecha estos días previos para ir adaptando poco a poco tu rutina y tus horarios. A continuación, te damos unos consejos para sobrellevar de la mejor forma el cambio de hora en otoño.

Tips para adaptarse al cambio de hora en otoño

Descanso nocturno. Uno de los horarios que más se alterará con el cambio de hora en otoño será nuestro descanso nocturno. Al principio, tardaremos más en quedarnos dormidos y, por tanto, nos costará más madrugar. Levántate y acuéstate más o menos a la misma hora (pon la alarma si es necesario) para mantener tu horario de descanso nocturno. Si te cuesta conciliar el sueño por la noche, visita nuestra sección bienestar cerebral donde encontrar complementos que te ayudarán a mejorar tu descanso nocturno.

Nada de siestas. Los primeros días estarás más cansado de lo habitual. Evita las siestas para conciliar antes el sueño por la noche. Poco apoco irás regulando el reloj interno.

Horas de luz. Aprovecha al máximo las horas de luz solar ya que nos ayudarán a estar activos y de mejor humor. Podrás salir a dar un paso a media mañana o después de comer.

Deporte. Incluye el ejercicio físico en tu rutina. Será nuestro aliado para sobrellevar de la mejor forma el cambio de hora en otoño. Nos mantendrá activos y de mejor humor. Además, nos ayudará a descansar mejor por la noche.

Cuida la alimentación. Fundamental cuidar la dieta. Apuesta por una alimentación equilibrada para aportar a tu organismo todas las vitaminas y minerales que necesita para su correcto funcionamiento. Asimismo, apuesta por cenas ligeras ya que ayudan a conciliar mejor el sueño.

Con estas recomendaciones conseguirás adaptarte poco a poco al horario de invierno evitando así que tu salud se vea afectada. En caso de sentirte muy cansando o que no puedes hacer frente a tu rutina, en nuestra farmacia online encontrarás multivitamínicos que te aportarán un extra de energía para hacer frente a tu jornada de la mejor forma. ¡Infórmate!

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