¡Colesterol! Cuida de tu salud cardiovascular

Si este verano has dejado a un lado tus hábitos saludables, es el momento de recuperarlos. Durante la época estival, todos en mayor o menor medida solemos relajarnos tanto en alimentación como en deporte. Nos permitimos algún que otro capricho como, por ejemplo, un buen vaso de horchata o una buena tarrina de helado. Tampoco nos podemos olvidar de las tapas o de las barbacoas, típicas veraniegas. A esto tenemos que sumar que dejamos a un lado la actividad física.

La consecuencia más directamente de esta situación la encontraremos en la báscula, más concretamente en esa subida de peso de entre dos y cinco kilos. Otra consecuencia de los excesos veraniegos, y que no se ve, es la subida de los niveles de colesterol malo. Esta situación implica un riesgo para la salud ya que se aumenta el riesgo de sufrir un infarto.

Desde Farmacia Ana Llusar te recomendamos vigilar tu colesterol, sobre todo si eres una persona propensa a tenerlo alto. Acude a tu farmacia de confianza para hacerte la prueba del colesterol. Así sabrás ti tus niveles están bien o, por el contrario, están por las nubes. Evidentemente, en caso de tener el colesterol alto, deberás tomar las medidas necesarias para bajarlo a la menor brevedad.

Consejos para mantener a raya el colesterol

Si tus niveles de colesterol están por las nubes, el primer paso será cuidar tu alimentación. Deberás aumentar el consumo de verduras y hortalizas. De hecho, se recomiendan dos raciones al día, una en la comida y otra en la cena. También deberás tomar dos o tres piezas de fruta al día. Otros alimentos imprescindibles en tu dieta son: legumbres, cereales integrales, pescado azul, carne magra, frutos secos y lácteos desnatados, entre otros.

Por el contrario, deberás eliminar de la dieta aquellos alimentos ricos en grasas y azúcar como la bollería industrial, la comida precocinada, las frituras, el embutido, los refrescos…

Deberás acompañar la alimentación saludable con ejercicio. Organízate para hacer deporte con regularidad. Eso significa que deberás sacar tiempo libre para salir a caminar al menos tres veces por semana. También podrás montar en bicicleta, salir a correr, apuntarte a clases de baile… Otra opción es empezar otoño apuntándose al gimnasio.

El deporte te ayudará a bajar esos kilos ganados en verano y, por supuesto, a reducir los niveles de colesterol. A estos beneficios tenemos que sumar: mantenerse en forma, mejorar el estado de ánimo y liberar estrés.

Complementos alimenticios para el colesterol

En nuestra farmacia online tenemos a la venta complementos alimenticios para mantener a raya el colesterol. Evidentemente, se deben acompañar de una alimentación saludable y de deporte. Algunas de las opciones disponibles son:

Armolipid Plus. Complemento alimenticio formulado con Berberis aristata e.s., Arroz rojo fermentado, Policosanol, Ácido fólico, Coenzima Q10 y Astaxantina. El extracto seco obtenido de la corteza de Berberis aristata favorece el control de los triglicéridos y ayuda a controlar los niveles de colesterol plasmático. Se recomienda tomar un comprimido al día.

Normolip 5 Fuerte. Complemento alimenticio a base de extracto de berberis aristata, arroz rojo fermentado, cardo mariano, ácido fólico, coenzima Q10, cromo y policosanoles. Ayuda a mantener unos niveles normales de colesterol. Además, promueve el control de los triglicéridos plasmáticos y ayuda a regular la funcionalidad del sistema cardiovascular. Tomar un comprimido por la noche.

Rejuvenal OmegaMatrix. Contribuye a mantener los niveles saludables del colesterol. Las vitaminas naturales A y E contribuyen a mantener una piel sana, buena salud general y vitalidad. La Astaxantina es un potente antioxidante capaz de atravesar la barrera sangre-cerebro y otras partes del cuerpo. Favorece al sistema inmunológico combatiendo con los radicales libres y las toxinas que dañan las células del cuerpo y que causan el deterioro y el envejecimiento de las mismas. Se recomienda tomar 3 cápsulas por la mañana y 3 por la noche antes de las comidas.

Si estás buscando un complemento alimenticio para mantener a raya el colesterol, contacta con nosotros. Te asesoraremos personalmente.

Deja un comentario

Iniciar sesión