¡Insomnio tras las vacaciones! Recupera tu rutina

¿Problemas para conciliar el sueño? En vacaciones modificamos nuestros horarios de sueño. Nos acostamos y levantamos más tarde trastocando así nuestra rutina de descanso nocturno. Las consecuencias de este cambio las notaremos al volver a la rutina, momento en el que tocará volver a madrugar.

Tardaremos más en quedarnos dormidos y, por tanto, nos costará más levantarnos cuando suene la alarma. Durante las primeras semanas, estaremos cansados y con somnolencia, lo que hará que tengamos dificultad para concentrarnos. Además, la rutina se nos hará más cuesta arriba.

Al igual que los adultos, los niños también sufrirán esta situación al volver al colegio. Tras dos meses largos de vacaciones, el primer día de clase puede ser realmente duro ya que sus horarios de acostarse y levantarse están totalmente cambiados.

Por eso, desde Farmacia Ana Llusar, recomendados aprovechar los días previos a la vuelta a la oficina y al colegio para ir recuperando poco a poco los horarios previos al verano. De esta forma, el primer día será menos duro.

Tips para prevenir el insomnio postvacacional

¿Dificultad para iniciar y/o mantener el sueño? ¿Sensación de no tener un descanso reparador? Si quieres combatir o prevenir los problemas de insomnio cuando vuelvas a la rutina, te aconsejamos:  

Rutina del sueño. A partir de hoy, vete adelantando la hora de acostarte y de levantarte entre 5-10 minutos al día. Así recuperarás tus horarios del sueño antes de volver a la oficina. Si tienes niños en edad escolar, deberás hacer lo mismo para que el primer día de clase no les cueste madrugar tanto.

Siestas. Si tienes problemas para descansar por la noche, se recomienda evitar las siestas. Así llegarás más cansado a la noche. En caso de necesitarlas, no podrán durar más de 10-30 minutos.

Deporte. El ejercicio físico contribuye a conciliar mejor el sueño por la noche. Si tienes que entrenar por la tarde-noche, es importante no hacer deporte dos horas antes de acostarse ya que puede activarte.

Cafeína y bebidas energéticas. No las tomes a partir de las cuatro de la tarde ya que pueden alterar tu descanso nocturno. Ten cuidado también con el chocolate.

En caso de tener problemas para conciliar el sueño, en nuestra farmacia online tenemos complementos que pueden ayudarte a mejorar tu descanso nocturno. Contacta con nosotros y te informaremos personalmente sobre estos productos. Te ayudaremos a seleccionar aquel complemento que mejor se ajuste a tu necesidad para combatir el insomnio postvacacional.

Deja un comentario

Iniciar sesión