Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Alivia y previene la sequedad ocular con estos productos

ago 17, 2022

¿Ojos secos y cansados? El síndrome del ojo seco o sequedad ocular es una alteración que se produce en la superficie de la córnea cuando la glándula lagrimal no produce suficientes lágrimas o estás se evaporan antes de tiempo por su composición.

Otro factor que favorece la aparición del ojo seco es la sequedad del ambiente: en invierno con la calefacción y en verano con el aire acondicionado. Tampoco nos podemos olvidar de las pantallas digitales. Cuando nos tiramos parte del día delante de ellas, acabaremos sufriendo sequedad ocular. 

La falta de lubricación lagrimal ocasiona irritación, escozor, enrojecimiento y sensación de cuerpo extraño (arenilla). Asimismo, puedes sentir pesadez en los párpados. Para prevenir esta situación y mantener la hidratación ocular, desde Farmacia Ana Llusar te recomendamos el uso de lágrimas artificiales. Te proporcionarán alivio inmediato.  

Lágrimas artificiales para la sequedad ocular

HYLO gel. Con ácido hialurónico al 0,20% para mejorar la lubricación de la superficie ocular en ojos que parecen sequedad, escozor o sensación de cuerpo extraño. Forma una película lubricante e hidratante de larga duración. Para sequedad ocular grave o crónica. También para tratamientos post operatorios. Compatible con lentes de contacto.

HYABAK 0,15% solución hidratante. Solución estéril de hialuronato sódico que hidrata y lubrica los ojos y lentes de contacto. Recomendado cuando hay sensación de ojo seco o fatiga ocular provocada por factores externos como viento, contaminación, polvo, calor seco, aire acondicionado, trabajo prolongado pantallas de ordenador…Ideal para prevenir y aliviar la sequedad ocular.

Optava Fusion. Formulación combinada única para alivio instantáneo, mayor comodidad y protección a largo plazo de los síntomas de la sequedad ocular. Contiene ácido hialurónico, carmelosa y L-carnitina. Indicado para casos de ojo seco moderado y severo.

Más allá del uso de las lágrimas artificiales, existen otras medidas que se deben tomar. Por ejemplo, aunque te piquen los ojos, no te los frotes. Puedes o hacerte una herida o generarte una infección. Además, los ojos acabarán rojos. También te recomendamos controlar el uso del aire acondicionado para evitar la sequedad del ambiente y, por tanto, que aparezcan los síntomas de sequedad ocular.

Otro consejo es evitar el uso excesivo y prolongado de los dispositivos electrónicos. Y no te olvides de usar las gafas de sol cuando estés en la calle y las gafas de buceo en la piscina y/o playa.

Si necesitas ayuda para escoger las lágrimas artificiales para aliviar y prevenir la sequedad ocular, contacta con nosotros. Te asesoraremos e informaremos personalmente.

Deja un comentario

Iniciar sesión


Categorías

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse