Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

¡Cistitis! Protege tu bienestar urinario en verano

ago 3, 2022

En verano aumenta el número de casos de cistitis, una infección que provoca la inflamación de las vías urinarias inferiores, sobre todo la vejiga. Los síntomas más característicos son: sensación de ardor o escozor al orinar, dolor y pesadez en la zona inferior del vientre, ganas de miccionar con mayor frecuencia, miccionar cantidades muy pequeñas o sensación de no haber vaciado la vejiga completamente. También se puede tener dolor lumbar o abdominal.

La cistitis se da con más frecuencia en mujeres que en hombres debido a que la uretra femenina es más corta y, por tanto, es mucho más fácil que los microorganismos de la zona perianal alcance la vejiga de la mujer. En cuanto detectes los primeros síntomas, acude al médico para que te manden el tratamiento adecuado para combatir a la menor brevedad la cistitis o infección del tracto urinario.

Durante la época estival es más frecuente debido al aumento de la humedad en la zona íntima a causa de las altas temperaturas, el sudor y los continuos baños en la piscina y mar.

Para evitar la cistitis en verano, desde Farmacia Ana Llusar te vamos a dar una serie de recomendaciones. Así evitarás que la cistitis estropee tus vacaciones.

Recomendaciones para evitar la cistitis

Mantén una hidratación adecuada. Se recomienda beber, al menor, un litro y medio de agua al día. Esto ayudará a eliminar las bacterias del aparato urinario al orinar. Asimismo, sigue una dieta rica en frutas y verduras.

Miccionar con frecuencia. No te aguantes las ganas de orinar. Cuanto más permanezca la orina en la vejiga, mayor será el crecimiento bacteriano. Por tanto, se recomienda ir al baño cada dos o tres horas. También es importante no aguantarse las ganas de ir al baño. Es fundamental prevenir el estreñimiento para evitar que los gérmenes colonicen los tejidos cercanos al tracto urinario.

Higiene íntima. Usa jabones específicos para la zona íntima. Es preferible ducharse a bañarse. A la hora de ir al baño, recuerda limpiarte de delante hacia atrás y nunca al revés. Asimismo, se recomienda miccionar tras el acto sexual.

Eliminar la humedad. Al llevar el bañador mojado, se aumentan las posibilidades de infecciones de orina. Lleva un bañador de repuesto y cámbiatelo para mantener la zona íntima seca. Hazlo sobre todo con los niños pequeños. Quítales enseguida la humedad para evitar infecciones e irritaciones.

Ropa interior de algodón. Además de usar ropa interior de algodón, se recomienda evita las prendas ajustadas o de material sintético.

Complementos alimenticios para la cistitis

Cystop. Ayuda a reducir el número de episodios. Su eficacia se logra gracias a su completa formulación que le confiere un alto poder antiadherente frente a E.coli. además, evita que esta bacteria se una a las paredes del tracto urinario. Desprovista de su capacidad adherente la E.coli puede ser eliminada con facilidad.

Cistitus líquido Aquilea. Contribuye a disminuir la adherencia de ciertas bacterias, como E.Coli, sobre las paredes del tracto urinario. Ayuda a mantener el bienestar de las vías urinarias. Formulado a base de arándano rojo americano con una alta concentración de proantocianidinas (PAC´S).

Manosar. Suplemento alimenticio indicado para la profilaxis de las infecciones urinarias y coadyuvancia al tratamiento antibiótico de las mismas. Evita las recurrencias de las infecciones de tracto urinario. Además, incluye ácido ursólico, zinc y vitaminas A, C y E para mejorar la sintomatología de la infección.

¡Este verano protege tu bienestar urinario!