Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Cuidado auditivo para prevenir la otitis en verano

jul 20, 2022

Una de las patologías más frecuentes en verano es la otitis externa. Aproximadamente, el 84% de las infecciones de oídos se producen durante la época estival debido a los continuos baños en la piscina y en el mar. También conocida como otitis del nadador, esta infección la sufren especialmente los niños. Son más propensos a tenerla porque sus trompas de Eustaquio son más cortas. Esto significa que los agentes infecciosos alcanzan con mayor facilidad el oído.

La otitis externa se produce debido a las bacterias y hongos que se encuentran en el agua de las piscinas y playas. Si no se elimina correctamente esa humedad, quedarán restos de agua en el oído provocando la inflamación en el conducto auditivo externo. En otras ocasiones, las bacterias se encuentran en el propio oído. Esto unido al calor y a la humedad favorecerá la aparición de esta infección auditiva.

Entre los síntomas de la otitis externa, podemos destacar: dolor de oído, sensación de oído taponado, picor, molestia al masticar, dolor al roce o al apoyar la cabeza sobre la almohada e incluso el oído puede supurar. En cuanto se note alguno de estos síntomas, habrá que visitar el médico para que mande el tratamiento más adecuado para eliminar esa infección.

Desde Farmacia Ana Llusar te contamos cómo prevenir la otitis este verano para mantener los oídos sanos y libre de problemas.

Tips para prevenir la otitis externa este verano

• Limpieza de los oídos. Nada de usar bastoncillos. Para mantener una correcta higiene del oído, deberás usar productos específicos como es el caso de Docuspray Quies. Este spray impedirá la acumulación de cerumen que puede provocar la formación de tapones en los oídos.
  • Secar el oído. Tras salir de la ducha, de la piscina o del mar, tendrás que secar los oídos. Para ello, puedes utilizar la esquina de la toalla y con mucho cuidado eliminar el exceso de humedad. Otra opción más recomendada es utilizar una gasa.
  • Tapones de oídos. Una fantástica forma de proteger los oídos cuando nos bañamos es usar tapones de oídos. Evitarán la entrada de agua en los oídos evitando, por tanto, la otitis. En la farmacia también podrás encontrar bandas de neopreno, perfectas para los niños y para quienes son propensos a las otitis de repetición. Ofrecerán una protección extra ya que aislarán a los oídos del agua.
  • Cuidado con el agua. Evitar bañarse en aguas contaminadas o sucias.
  • Reducir el tiempo de baño. Realizar baños cortos e intentar no estar mucho tiempo buceando.

¡Cuida de tu salud auditiva con Farmacia Ana Llusar! Para más información sobre la otitis externa o sobre productos para el cuidado de los oídos en verano, consúltanos.