Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Cuidado con los picos de glucemia

ene 13, 2015

No es raro conocer a alguien cercano con problemas de azúcar, de hecho, enfermedades como diabetes son cada día más comunes. La mayoría de las personas no notan cuando sus niveles de azúcar suben o bajan durante el día, lo cual puede ser muy peligroso. Todo esto está relacionado con nuestra alimentación y el ejercicio que realizamos.

Los picos de glucemia se producen cuando sube de golpe el azúcar en sangre y esto genera malestares en el cuerpo como mayor sensación de sed, fatiga o cansancio, somnolencia, visión borrosa, dolores de cabeza, sensación sequedad en la boca, mayor apetito, entre otros.

Las personas que son más propensas a sufrir picos de glucemia son los deportistas, las personas con diabetes tipo 2 y aquellas que están realizando dietas muy estrictas.

Hay que tener cuidado con estos picos de glucemia, ya que a la larga pueden tener consecuencias en la salud como daño en nervios, ojos (incluso ceguera) y riñones, problemas coronarios y cardiovasculares o alteraciones a nivel vascular.

Para prevenir los picos de glucemia es aconsejable:

  • Cuidar la dieta diaria: comer varias veces al día pero porciones pequeñas. La comida más intensa debe ser el desayuno y luego menos abundante el almuerzo y la cena bien liviana. También deben evitarse los atracones de comida ya que se favorece los picos de glucemia.
  • Agua: beber regularmente ayuda a evitar picos de glucemia, también es aconsejable consumir té verde.
  • Cuidar la dosis de insulina: Si se toma medicación para controlar la glucemia es el medico quien debe ajustar la dosis es peligroso cambiar su uso sin consultar al médico.
  • Si se es propenso a sufrir picos de glucemia se debe medir regularmente este parámetro y acudir al médico para que recomiende el mejor tratamiento.

Deja un comentario

Iniciar sesión


Categorías

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse