Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Prepárate para la alergia primaveral

abr 6, 2022

Con la llegada de la primavera comienza el buen tiempo, los días más largos y los paseos al aire libre. Por supuesto, los parques y campos se llenan de flores, de color y de olores. El resultado será un paisaje precioso y súper relajante perfecto para desconectar de la rutina. Tampoco nos podemos olvidar del inicio de la alergia primaveral.

Según Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic), ocho millones de españoles sufren alergia al polen, lo que significa que con la llegada de la primavera comenzarán a sentir los síntomas típicos de la alergia: rinitis alérgica, enrojecimiento de ojos, congestión nasal, estornudos, tos, picor de ojos y nariz e incluso dificultad para respirar. Estos síntomas pueden ser más o menos intensos.

Quienes tienen alergia no solo tienen que convivir en primavera con estos síntomas tan molestos, sino que, además, verán como su calidad de vida se verá alterada afectando a sus actividades diarias e incluso en su trabajo.

Existen una serie de medidas que pueden ayudar a remitir estos incómodos síntomas de la alergia primaveral, contribuyendo así en el bienestar de los alérgicos. En Farmacia Ana Llusar te exponemos algunas de ellas. ¡Toma buena nota!

Claves para sobrevivir a la alergia en primavera

  • Nivel ambiental del polen. Antes de salir a la calle, comprueba el nivel ambiental de polen en tu zona pinchando aquí.
  • Evitar el campo y el parque. Si tienes alergia, deberás evitar las zonas verdes, es decir, las salidas al campo o a los parques para evitar que se intensifiquen los síntomas. Por supuesto, no te tumbes ni te sientes en el césped.
  • Protección en la calle. Cuando salgas a la calle, lleva siempre gafas de sol. Actuará como barrera protectora para evitar que el polen entre en tus ojos. Tampoco te olvides de la mascarilla, preferiblemente las mascarillas FFP2. Evitarán que el polen entre en la nariz y en la boca. Te sentirás mucho mejor cuando estar al aire libre.
  • Ventanillas subidas. Cuando viajes en coche, hazlo con las ventanillas subidas para evitar que entre el polen al interior del vehículo y sufras un ataque de alergia mientras conduzcas.
  • Ventilación. Para ventilar la casa es mejor esperar a medio día o a primera hora de la tarde porque es cuando hay menor concentración de polen en el ambiente. Ante todo, debes evitar abrir las ventanas a primera hora de la mañana y a última hora del día. Otra recomendación es instalar unas mosquiteras en las ventanas ya que evitarán que el polen entre al interior de la vivienda.
  • Tender dentro de casa para evitar que el polen se deposite en la ropa. También se recomienda ducharse y cambiarse la ropa cuando lleguemos a casa.
  • Si tienes mascotas, sobre todo gatos y perros, no dormir con ellos en la misma habitación. El polen se puede quedar en el pelo y, por tanto, te puede hacer reacción empeorando así los síntomas.

Esta primavera cuida de tu salud con Farmacia Ana Llusar, tu farmacia online de confianza.

Deja un comentario

Iniciar sesión


Categorías

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse