Los beneficios del Omega 3 para nuestra salud

¿Sabías que los ácidos grasos Omega 3 son imprescindibles para nuestra salud? Estos nutrientes presentes en el pescado azul y las nueces contribuyen a cuidar nuestra salud cardiovascular reduciendo así el colesterol y la presión arterial. Por tanto, en este sentido, serán nuestros aliados para mantener a raya el colesterol. Además, los ácidos grasos Omega 3 mejoran las defensas, previenen la pérdida de visión y protegen contra ciertas enfermedades como, por ejemplo, la diabetes.

El Omega 3 forma parte de las membranas celulares, lo que significa que es necesario para el crecimiento y la reparación de las células. Los más importantes para nuestra salud son: ácido alfa-linolénico, eicosapentaenoico (EPA) y docosahexaenoico (DHA).

El ácido alfa-linolénico debe ser obtenido a través de la dieta mientras que el EPA y el DHA, aunque el organismo los puede sintetizar a partir del ácido alfa-linolénico, lo cierto es que se recomienda incluirlos en la dieta.

Desde Farmacia Ana Llusar queremos centrarnos en los efectos beneficiosos que tiene el Omega 3 en nuestra salud cardiovascular. Esto se debe porque es capaz de reducir los niveles tanto de triglicéridos como de colesterol en sangre. ¿Por qué queremos hacer énfasis en este ácido graso? Porque después de las fiestas navideñas, los niveles de colesterol pueden estar por las nubes. Por eso te recomendamos hacerte una analítica de sangre o la prueba del colesterol en la farmacia. ¡No te la juegues! Tener unos altos niveles de colesterol aumenta las posibilidades de sufrir un infarto o ictus.

Reducir los niveles de colesterol

Un pilar fundamental para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre es siguiendo una alimentación equilibrada y variada. El mejor ejemplo lo encontrarás en la dieta mediterránea ya que predominan las frutas, verduras, hortalizas, legumbres, cereales integrales… Asimismo, te recomendamos el pescado azul (salmón, atún, sardinas…), los lácteos desnatados y tomar un puñado de frutos secos a media mañana (nueces, avellana, almendra…).

Del mismo modo, debemos incluir el deporte ya que será nuestro aliado para reducir los niveles de colesterol alto. Recuerda hacer ejercicio moderado de manera regular. Por ejemplo, puedes ponerte como objetivo salir a caminar todos los días.

Por último, te recomendamos que en nuestra farmacia online tenemos a la venta complementos de Omega 3 para ayudarte a mantener a raya el colesterol. Algunas opciones son:

Pure Encapsulations O.N.E. Omega. 1000 mg de EPA y DHA. Alta concentración por perla de omegas-3 EPA y DHA obtenidos de pescado pequeño (anchoas, sardinas, caballas, tilapias) y mediante extracción por CO2 supercrítico (sin solventes químicos). Apoyo nutricional para el mantenimiento de una función cardiovascular y cognitiva normales.

Rejuvenal OmegaMatrix. Contribuye a mantener los niveles saludables del colesterol. Las vitaminas naturales A y E contribuyen a mantener una piel sana, buena salud general y vitalidad. Por otro lado, la Astaxantina es un potente antioxidante capaz de atravesar la barrera sangre-cerebro y otras partes del cuerpo. Favorece al sistema inmunológico combatiendo con los radicales libres y las toxinas que dañan las células del cuerpo y que causan el deterioro y el envejecimiento de las mismas.

Aceite de Krill NKO 100% natural. Contiene el aceite extraído en frío del Krill antártico, rico en ácidos grasos esenciales omega 3 de cadena larga EPA y DHA, unidos a fosfolípidos, lo que mejora la absorción y biodisponibilidad del omega 3 frente a otras fuentes de omega 3. Además, encontramos de forma natural una cantidad a destacar de colina y astaxantina. Ofrece una ayuda para mantener unos niveles de colesterol saludables.

Deja un comentario

Iniciar sesión