Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Propósitos para una vida más sana en 2022

dic 29, 2021

¡Últimos días de 2021! Faltan dos días para despedirnos de este año y dar la bienvenida a 2022. Nos encontramos en un momento donde la gran mayoría reflexionamos sobre cómo nos ha ido 2021. Hacemos un balance tanto de los buenos momentos como de los malos momentos vividos.

Otro clásico para despedir el año es hacerse una lista de propósitos de año nuevo, es decir, hacemos un listado sobre aquellas cosas que queremos cambiar de nuestra vida, sobre nuevas aventuras, objetivos y metas… En definitiva, una lista donde buscamos disfrutar más de nuestra vida.

Desde Farmacia Ana Llusar te proponemos incluir algún hábito saludable en tu lista de propósitos para 2022. No hay mejor manera de empezar el año que cuidando de nuestra salud. Es la única forma de poder disfrutar de la vida, de poder hacer todo lo que nos propongamos.

Algunos de los objetivos más comunes cuando cambiamos de año son: dejar de fumar, hacer más deporte, aprender un nuevo idioma, encontrar un buen trabajo o llevar una vida más sana. ¿No has incluido ningún propósito saludable? Toma nota de algunos hábitos que te recomendamos adoptar en 2022.

Hábitos saludables para tu lista de propósitos para 2022

Comer más saludable. Apuesta por una dieta más equilibrada y variada rica en verduras, fruta, legumbres, cereales, carnes blancas, pescados…. Te sentirás mucho mejor tanto por dentro como por fuera. En su lugar, limita o evita el consumo de frituras, alimentos ricos en grasas y azúcares, carnes rojas, así como de bebidas alcohólicas y azucaradas.

Aprende a comer bien. Además de apostar por una dieta saludable como, por ejemplo, la dieta mediterránea, es importante aprender a comer. Eso quiere decir que debemos empezar a comer despacio y a masticar bien. De esta forma mejorarás la digestión y comerás menos cantidad ya que te saciarás antes. El secreto está dejar el estrés fuera de la mesa de comer. Asimismo, te aconsejamos hacer cenas más ligeras ya que conseguirás descansar mejor por la noche.  

Beber litro y medio de agua. ¿Cuánto agua bebes a diario? Si bebes menos de un litro y medio de agua al día, deberás ponerte como propósito llevar a los ocho vasos de agua al día. Es fundamental para mantenerse hidratado para la salud. Tendrás más energía y evitarás esa sensación de cansancio y fatiga.

Descansar bien. Si no tienes una rutina del sueño, es el momento de hacerlo. Lo ideal es dormir entre siete y ocho horas diarias (habrá gente que necesite dormir más o menos). Para ello, ponte una rutina donde te acuestas y te levantes más o menos a la misma hora todos los días. Ganarás en salud.

Deporte. Incluye el ejercicio físico en tu día a día. Te sentirás mucho mejor tanto física como mentalmente. Además, te ayudará a mantener tu peso, a liberar estrés, serás más feliz… ¡Empieza a hacer deporte en 2022!

Y, por supuesto, si fumas, aprovecha el cambio de año para dejar este hábito tan dañino para tu salud y para la gente que tienes alrededor.

Farmacia Ana Llusar te desea un FELIZ AÑO NUEVO

Deja un comentario

Iniciar sesión


Categorías

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse