Mascarillas y guantes, cómo protegerte para salir de casa

Posted On: abr 30, 2020

Categories: Consejos

Desde el domingo los niños y niñas de hasta 14 de años pueden salir a la calle acompañados de un adulto. Esta es una gran noticia que nos demuestra que, poco a poco, estamos saliendo de la crisis sanitaria en la que nos encontramos. Los próximos en poder disfrutar de pequeños paseos e incluso de practicar deporte al aire libre seremos los más mayores, por ello en Farmacia Ana Llusar te explicamos cómo protegerte con mascarillas y guantes para salir de casa.

El uso de guantes y mascarillas es una de las recomendaciones que podemos seguir para protegernos del virus. Son muchos los que ya cuentan con este material para realizar sus pequeñas salidas permitidas por el Estado de Alarma (para trabajar, comprar alimentos básicos, ir a la farmacia, etc). No obstante, pueden provocar el efecto adverso y favorecer el contagio si no se siguen las indicaciones de seguridad pertinentes respecto a su uso.

¿Cómo ponerse y quitarse las mascarillas?

Por lo que se refiere a las mascarillas, estas deben estar bien ajustadas a la cara, por ello es aconsejable que los hombres con barba se afeiten para que no se suelte, ya que deben cubrir la boca y la nariz. Lo más importante es saber cómo ponérsela y quitársela: lo primero es lavarse las manos, después revisar el respirador para comprobar que esté en buen estado, agárrala y ajústala bien con las correas. A la hora de quitársela, también hay que lavarse las manos y en este caso no tocaremos el respirador en ningún momento, la retiraremos de las correas y después nos volveremos a lavar las manos.

¿Cómo ponerse y quitarse los guantes?

En el caso de los guantes, lo primero es introducir la primera mano dentro, ayudándonos con la otra, pero tocando únicamente la parte interior, ya que es la superficie limpia; con la segunda mano haremos lo mismo. Para quitárnoslos, el primero por fuera y el segundo desde dentro, ya sin el guante. Después de tirarlos nos volveremos a lavar bien las manos.

Si necesitas mascarillas y guantes para tus próximas salidas, en tu farmacia online de confianza Ana Llusar tenemos lo que necesitas. Contáctanos en el teléfono 963 515 063 para cualquier consulta sobre nuestros productos.

 

 

 

Leave a comment

Iniciar sesión